Obviar

tras 1 año con mi IX20 ya puedo valorarlo

• SEVix20 Desconectado
  • Ciudad y Pais: Sevilla
  • Vehículos: Hyundai ix20

Re: tras 1 año con mi IX20 ya puedo valorarlo

Mensaje por SEVix20 »

Bueno acabo de hacer un año con mi ix20 1.4 gasolina 90cv.
Y dejo mis impresiones.
En cuanto a conducción es bastante comodo y amplio, se consigue una postura comoda aunque seas maa alto de la media.
El habitaculo es enorme para la relacion de tamaño que tiene el coche, y el maletero una gozada, eso que los asientos se muevan es un acierto.
El motor para ser el mas bajo anda bastante bien, tiene fuerza, aunque hay que saber sacarla, por encima de las 4000km, pero las sensaciones para no tener turbo son muy agradables, se puede adelantar con facilidad.
Aunque el coche va muy comodo con bajas revoluciones, aguanta un ir un par de velocidades menos, el coche esta diseñado para ir sobre 100km/h, por encima de eso el consumo se dispara, pasando de 6,5l a 8,5l pisandole, nada de,ir al limite.
Es verdad que los primeros meses me parecia que no aceleraba lo que debía, pero poco a poco a cogido forma.
El sonido de la radio, basica, es bastante bueno, sin llegar a ser elevado tiene un sonido equilibrado, y el manos libres bluethoot va muy bien.
Como punto débil, el gran arco que forma las ventanillas delanteras, que quitan mucho angulo sobre todo en rotondas, y el excesivo sonido del aire en laa ventanillas.
Por lo general, el coche me encanta, lo compramos como segunda opción de coche, y se ha quedado como primera.
Muy comodo acceder a el, muy comodo la carga en maletero y para grandes bultos ir con una fila de asiento deja un gran espacio con formas muy regulares.
Me volveria a comprar este coche, y ademas el mismo modelo.
  • fran1969 Desconectado
  • Ciudad y Pais: Reus españa
  • Vehículos: Hyundai Ix20

Mensaje por fran1969 »

Hola, buenas a todos.

coincido en muchas cosas de las que se han mencionado. Muy descontento con con las suspensiones, que hacen un poco la barca y a veces, el coche, como que desplaza lateralemente en una curvas y a poca velocidad. Esto no se si se debe a los neumáticos también o que. En cuanto a aceleración (tengo el de 126 cv), lo veo justo en los adelantamientos. NO tiene nervio. Le falta chispa para tantos cavallos. (hace dos años que lo tengo y 20:000 km).
Tampoco consigo que se conecte el Bluethot. Lo de la calefacción, tambien es cierto. Entra calor aunque esté apagada.

En cuanto a comodidad, a mi me encanta. Espacio tambien, y equiipo de musica muy bien. Es un coche facil de aparcar y conducir. Frenada muy buena.

Alguno habeis pensado en cambiar amortiguadores ?? . Es posible perder la garantia??.

Gracias a todos.
  • Joseval Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid España
  • Vehículos: Hyundai IX 20

Mensaje por Joseval »

Claro que he pensado en cambiar los amortiguadores. El problema es que no hay ninguna marca que fabrique amortiguadores decentes para este coche, excepto kayaba y vienen a ser equivalentes a los originales.
  • SEVix20 Desconectado
  • Ciudad y Pais: Sevilla
  • Vehículos: Hyundai ix20

Mensaje por SEVix20 »

Lo de que se mueva mas el habitáculo siempre lo habia achacado a que es,mas alto.
Iré observandolo. Como vaya a 120km/h los de atras me dicen que voy mas rapido.
Actualmente con casi 2 años con el 1.4 90cv, estoy contento con el comportamiento del motor.
No es una bala pero para nada es perezoso.
  • Joseval Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid España
  • Vehículos: Hyundai IX 20

Mensaje por Joseval »

He conducido coches tan altos o más que el IX20 y aunque es cierto que balancean no he notado en ninguno de ellos una pisada tan extraña. Pienso que la puesta a punto del chasis y las suspensiones del IX20 está enfocada a ofrecer comodidad por encima de todo, incluso por encima de la seguridad.
Llevo muchiiiiiisimos kilometros a mis espaldas con toda clase de vehículos y creo que la raíz del problema de este coche es que tiene los muelles durísimos y los amortiguadores blandísimos, sobre todo en extensión. Por eso el coche rebota al pisar los baches, por que al llevar los muelles tan duros y los amortiguadores tan blandos, estos últimos no pueden frenar la rapidez y la violencia con la que los muelles recuperan su posición y el coche salta.

Respecto al motor, bueno, es lo que hay... un rendimiento más bien modesto para las cifras que anuncia.
  • necar Desconectado
  • Ciudad y Pais: Alcobendas
  • Vehículos: Hyndai ix20

Mensaje por necar »

Fran1969 has hablado con la Hyundai sobre el tema del Bluetoth si hay solución al respecto.

La gente que va sentada atrás cuando hace mucho calor se quejan de que no llega el frío. Unas salidas de aire le habían venido bien, no solo la de debajo de los asientos delanteros.
  • fran1969 Desconectado
  • Ciudad y Pais: Reus españa
  • Vehículos: Hyundai Ix20

Mensaje por fran1969 »

Lo comentaré y os diré algo del bluetooth. Gracias.
  • necar Desconectado

Mensaje por necar »

A mi me dijeron que llevará mi teléfono al servicio técnico de Zopo y si seguía igual que les dijera algo para que me mirarán el coche.

El problema persiste, pero no puedo dejar ahora el coche en el taller por que lo necesitamos.

Ya me cuentas que te dicen.
  • chema1962 Desconectado
  • Ciudad y Pais: valencia , españa
  • Vehículos: hyundai ix20

Mensaje por chema1962 »

hola , quisiera comentar lo de el telefono en el ix20 , me falla desde siempre , me comentaron en el concesionario de todo , que mi telefono no es compatible , que luego seria un problema de la radio , despues que era problema de no se que chip de la caña del volante , me cambiaron esto ultimo , yo no lo tengo nada claro eso de que lo hallan cambiado , conclusion , sigue sin funcionar , lo conecto y en uno o dos dias deja de funcionar , eso en el mejor de los caso , mi hyundai tiene cuatro años
  • necar Desconectado

Mensaje por necar »

Que es lo se te falla? A mi es el blietooth que me dura la conexión 3 días.
Responder
Responder
Volver a “Foro General Hyundai ix20”