Obviar

Start-Stop ISG

• Spino Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid
  • Vehículos: i40 BlueDrive Tecno Sedán

Re: Start-Stop ISG

Mensaje por Spino »

Hola!

A mí empezó a fallarme a los treinta y tantos mil km y tampoco le di importancia esperando a la revisión de los 45k

Tuvieron que recargar la batería y ver que seguía fallando para cambiarme la batería en garantía.

Eso sí, avisándome de que volverá a fallar por lo mismo: el ISG tira directamente de la batería (no como otras marcas que llevan alternador doble u otros sistemas) por lo que gasta bastante batería, de ahí que Hyundai haya puesto una limitación: si la batería no carga tan rápido como debiera o el % de carga es inferior a un valor que estima seguro, el ISG queda "limitado" (vamos, que se para para no volver a funcionar)

Cuando vuelva a pasar, si es en garantía, que me pongN nueva batería... si no, desactivado se queda...

Es decepcionante, pero tampoco me importa mucho... peores las pase con el embrague jejeje

Un saludo!

(c) Spino 2016
Firma:
(C) Spino 2016
  • Reguart Desconectado
  • Ciudad y Pais: Lleida
  • Vehículos: Hyundai I40 Bluedrive Tecno 136 CV 1.7

Re: RE: Re: Start-Stop ISG

Mensaje por Reguart »

Spino escribió:Hola!

A mí empezó a fallarme a los treinta y tantos mil km y tampoco le di importancia esperando a la revisión de los 45k

Tuvieron que recargar la batería y ver que seguía fallando para cambiarme la batería en garantía.

Eso sí, avisándome de que volverá a fallar por lo mismo: el ISG tira directamente de la batería (no como otras marcas que llevan alternador doble u otros sistemas) por lo que gasta bastante batería, de ahí que Hyundai haya puesto una limitación: si la batería no carga tan rápido como debiera o el % de carga es inferior a un valor que estima seguro, el ISG queda "limitado" (vamos, que se para para no volver a funcionar)

Cuando vuelva a pasar, si es en garantía, que me pongN nueva batería... si no, desactivado se queda...

Es decepcionante, pero tampoco me importa mucho... peores las pase con el embrague jejeje

Un saludo!

(c) Spino 2016
Realmente a mi no me importa, es más, como he dicho prefiero tenerlo así para no tener que desactivarlo cada vez y para que al calarse se autoarranque.

Pero claro, tampoco gusta tener algo que "no funcione como debiera", así que en la próxima revisión, pues a comentarlo y si han de cambiar batería, pues a ello.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
  • ralfosanchez Desconectado
  • Ciudad y Pais: Banyoles-España
  • Vehículos: Hyundai i40 1.7 crdi gls 115 bluedrive
    Opel corsa 1.7di confort '02

Mensaje por ralfosanchez »

Yo me cagué en todo hace tiempo y dicen q la batería está bien que simplemente comienza a ser vieja y que no me la cambian
  • Spino Desconectado

Mensaje por Spino »

ralfosanchez escribió:Yo me cagué en todo hace tiempo y dicen q la batería está bien que simplemente comienza a ser vieja y que no me la cambian
Yo nunca hablé con ellos de batería... llevé el coche a hacer una revisión y a que me arreglaran en garantía el ISG, ya que dejó de funcionar sin motivo aparente ni señal alguna de avería...simplemente dejo de funcionar.

El problema resultó ser la batería, y eso arreglaron. La batería es un elemento de desgaste que lógicamente está fuera de garantía (como los neumáticos)... salvo que te duren las ruedas 4000km o que un sistema que viene en el coche deje de funcionar al año y pico (como fue mi caso)

Yo les diría que quiero mi ISG, que para eso lo he pagado... y si el sistema es tan mierda como parece o la batería dura año y medio... pues que se preparen a cambiarme 3 en garantía.

Un saludo! :)
Firma:
(C) Spino 2016
  • Invitado Desconectado

Mensaje por Invitado »

Eso intenté yo, pero no hubo forma, me discutí con una de hyundai españa y todo pero no hubo forma. De hecho, con 3,5 años arranca perfecto pero no actua isg. Ya le he dicho al del taller que busque la forma de anularlo que en cuanto cambie batería lo tiene que hacer.
  • Spino Desconectado

Mensaje por Spino »

Invitado escribió:Eso intenté yo, pero no hubo forma, me discutí con una de hyundai españa y todo pero no hubo forma. De hecho, con 3,5 años arranca perfecto pero no actua isg. Ya le he dicho al del taller que busque la forma de anularlo que en cuanto cambie batería lo tiene que hacer.
Supongo que en ese caso Hyundai España debería poder entregarte una carta oficial en la que digan que con 3 años deja de funcionar parte del sistema eléctrico del vehículo y que lo asumen así como algo "normal"

Luego la mandas a un par de periódicos (o amenazas con hacerlo) y probablemente te hagan caso :angry:

Tienen más cara que espalda algunos.

A mi me la cambiaron sin tener siquiera que pedirlo en un concesionario oficial Hyundai... así que esa señora supongo que pensará que va a pagar los gastos de su bolsillo o algo... por que no todos en Hyundai son así, al menos esa es mi experiencia :beer:

Saludos!
Firma:
(C) Spino 2016
Responder
Responder
Volver a “Foro General Hyundai i40”