Obviar

DUDAS CON CLIMATIZADOR

• sanguinin Desconectado
  • Ciudad y Pais: TOLEDO. ESPAÑA
  • Vehículos: SEAT TOLEDO, RENAULT LAGUNA Y AHORA I40

DUDAS CON CLIMATIZADOR

Mensaje por sanguinin »

Buenos días compañeros. Mi modelo es el i40 con navegador
Enciendo el climatizador ahora con el frio, para que salte la calefaccion y sale aire caliente, pero se queda encendido el boton de a/c. Y La verdad que no entiendo porque se queda.... ese boton encendido si tiene que calentar..
He leido el manual y en un punto dice que si quieres que el aire se humifique mientras este la calefaccion encendida debes pulsar el boton de a/c.
Yo he venido al trabajo hoy y he tradado 1/2 hora, y el boton a ido encendido todo el rato...
Me podeis decir porque pasa esto???
  • exfat Desconectado
  • Ciudad y Pais: Rivas-Vaciamadrid, España
  • Vehículos: Hyundai i40 BlueDrive Tecno 136CV

Re: DUDAS CON CLIMATIZADOR

Mensaje por exfat »

Yo tengo la misma duda, compañero, así que esperaré a que alguien más sabio conteste :mrgreen:

Lo que si te puedo decir es que ayer, con 10 grados, camino del curro, con el clima apagado, me entraba airecito caliente. Me imagino que sería aire exterior que entraba tras pasar por el motor caliente, pero me surgió la misma duda. Encendí el clima (se encendió permanentemente la luz del A/C) y no noté ningún cambio en la temperatura de la cabina

En mi anterior coche, con encender el clima, el solito se regulaba la temperatura, fuera frío o calor, pero no había que encender el "A/C"

Lo que me confunde del todo es que A/C son las liglas en inglés de "Aire Acondicionado", por eso me siento muy raro teniéndolo que encender para que actúe la calefacción :roll:
  • sanguinin Desconectado

Mensaje por sanguinin »

Bueno, por lo menos tengo el consuelo de que si te pasa a ti tambien EXFAT, es porque el coche funciona asi..Aunque no llegemos a entender el porque.. A ver si algun erudito en la materia nos saca de dudas.
  • lopoga Desconectado
  • Ciudad y Pais: Alcoy, España
  • Vehículos: i40 Blue Drive Tecno

Mensaje por lopoga »

A mi también me sucede como a vosotros, por lo que debe de ser normal
  • exfat Desconectado
  • Ciudad y Pais: Rivas-Vaciamadrid, España
  • Vehículos: Hyundai i40 BlueDrive Tecno 136CV

Mensaje por exfat »

Pues ya tengo mi primera opinión de experto. En esta caso "experta" porque es mi mujer :lol:

Su Kia Ceed es igual. En invierno lleva encendido el clima, lo que hace que se le ilumine el mando "A/C". Según le comentó el vendedor cuando compró el coche, ese "A/C" no significa aire frío, que es lo que todos tenemos en mente cuando vemos esas siglas, sino "climatizador". Así lleva ella tan pancha 3 inviernos con el "A/C" puesto y el aire sale calentito.

Y debe ser verdad, porque con lo friolera que es ella, si no fuese así ya se me habría quejado muchas veces en estos 3 años, y no lo ha hecho :mrgreen:

Me imagino que siendo Hyundai/Kia empresas hermanas, en nuestros Hyuhndai debe funcionar ser igual. Digo yo :roll:
  • sanguinin Desconectado

Mensaje por sanguinin »

Muchas gracias, me aveis sacado de una buena duda. He estado a punto de llamar al conce, pa decir que mi coche estaba mal :lol: :lol: . Me habeis evitado que ma llamaran pringao.. :roll: :roll:
  • Pitu Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid
  • Vehículos: I30 1.6CRDI comfort FDU, I40 CW 1.7CRDI 115 Bluedrive Klass

Mensaje por Pitu »

cuando está encendido la luz de ac, es que funciona el compresor del aire acondicionado, pero no tiene porqué soltar aire frío. eso si, el aire que echa es más seco y evita que se empañen los cristales.

una forma de ahorrar es desconectarlo en invierno. en el i40 viene un sistema de desempañamiento automático que se puede desconectar dejando pulsado el botón auto y dando 3 toques rápidos al botón de desempañado rápido de la luna delantera. parapadeara 3 veces y ya está desconectado. para activarlo hay que hacer lo mismo.
  • Xarro Desconectado
  • Ciudad y Pais: Oviedo, España
  • Vehículos: Hyundai i40 style my14 blanco

Mensaje por Xarro »

Muchas gracias Pitu por lo del desempañamiento automático. Yo sabia que llevaba esa opcion pero cuando se me empañan no se pone solo y ahora ya se....es q esta desconectado. Gracias crack!
  • Pitu Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid
  • Vehículos: I30 1.6CRDI comfort FDU, I40 CW 1.7CRDI 115 Bluedrive Klass

Mensaje por Pitu »

pues fíjate que a mi no me gusta nada eso del desempañado automático... tengo la costumbre de llevar la ventanilla bajada un poco y no se llega a empañar...
  • Xarro Desconectado
  • Ciudad y Pais: Oviedo, España
  • Vehículos: Hyundai i40 style my14 blanco

Mensaje por Xarro »

Ya… pero en dias de mucho frio no es plan de llevar la ventana abierta… jejeje. Saludos crack!
Responder
Responder
Volver a “Foro General Hyundai i40”