Hola a todos.
El jueves pasado reservé un IX35 que me llega en un plazo de 8 a 10 días, ya que tienen exactamente el que buscaba disponible en campa. Se trata del Style Sky 2.0 184 CV, manual, y en color "creamy white" (blanquito con su techo negro, vamos).
Lo que quizás os sorprenderá es el coche que he dejado para comprar el Hyundai: un Mercedes Clase C 220 CDI 170 CV Manual, matriculado nuevo en Noviembre de 2011 y con apenas 26.000 km. Como más de uno podrá suponer, no estoy muy contento con mi berlina para hacer semejante cambio. Me ha decepcionado una marca supuestamente "premium" (bonita etiqueta fruto del marketing), pero decepcionado hasta límites sangrantes. Os ilustro:
- A los tres días grillos en los tensores de ambos cinturones delanteros a la altura de mi oreja (mal endémico), plásticos medio sueltos y crujiendo en los asideros de las puertas, en la cara interior, a las dos semanas, y problemas de ajustes varios.
- Sonido anómalo de funcionamiento de la dirección a los dos meses (cambio de la bomba de dirección por si acaso, pero no lo solucionó, aunque funcionar funcione, por ahora...).
- A los tres meses se me empezó a desprender el revestimiento interior del techo en una esquina porque estaba como resquebrajado por dentro, y se estaba doblando (me cabía la mano entre el revestimiento y el techo, y me lo querían fijar con velcros especiales, aunque al final se cambió, claro, porque lo de los velcros...)
- Tres de las cuatro ventanillas a los dos meses de la compra empezaron a rozar con el marco al bajar.
- Al pisar el freno, incluso en parado, hacía un ruido anómalo y algo inquientante (mal endémico también), y que se ha solucionado después de dos cambios de la bomba de freno.
- Empezó a perder líquido refrigerante hace dos meses y cambio de bomba de agua (mal endémico también, por lo que me han dicho en taller).
- Los plásticos bajo las ventanillas se empezaron a poner pardos a los 7 meses, y luego blanquecinos, sobre todo donde apoyo el codo al conducir, que está deformado, hundido, blancuzco y pardo, gastado, y también el plástico del apoyabrazos central está como si tuviese 4 años o más.
- Ajustes pésimos, aparte de lo que ya he comentado (traqueteos en el salpicadero en zonas mínimamente bacheadas, una vibración desde que lo compré en cierta zona del parabrisas, ruido aerodinámico brutal y excesivo para un coche de esa supuesta categría -y esto es también generalizado-, lo de los cinturones de antes, sonido a muelle oxidado de mi asiento, que se quitó solo, plásticos mal ajustados y crujiendo a la más mínima...).
- Amortiguadores que chirrían en cuanto pillas un resalto pronunciado, desde los 10.000 km.
Y seguramente se me ha pasado alguna cosilla. Vino un técnico de Mercedes y estuvo tres días con mi coche. Le parcheó varias cosas que de primeras se quedaron medio bien, pero a la larga se han reproducido y algunas han ido a peor. En taller, aunque en general se han comportado bien, la mayoría de las cosas les parecían normales (algunas cosas mecánicas no, sólo algunas, pero las estéticas o de ruidos sí, claro)... Vamos, como en casi todas las marcas, pero cobrando lo que cobran por el coche y con menos años de garantía. No sé cuántas veces me habré quedado sin coche y habré conducido uno de sustitución (que no siempre me lo dieron, casi siempre sí). El coche ahora mismo va bien (quitando un chirrido y varios "clics" en el embrague, con 26.000 km :shock: , y las cosas estéticas), pero...
Para colmo, y es un problema muy grave, mido 1,90 y el techo me besa la cabeza si no voy encorvado, además de que voy estrecho, y es algo que no probé lo suficientemente bien al comprarlo, y cuyo efecto en mi comodidad se ha ido agravando con el tiempo. En el IX35 voy, como supondréis, más holgado (se me ocurrió probar ese aspecto en el I40, que me encanta también, para tirarme a por uno, y voy casi peor que en el Mercedes en ese aspecto, y eso bajando los asientos al máximo, con lo que las piernas las llevo más dobladas, como me pasa en el Mercedes)... (EDITO: el i40 me recoge como un guante, la primera vez no usé bien todos los reglajes eléctricos).
Como los de Hyundai del concesionario donde lo compro son lo que mejor me han tasado el coche de los muchos sitios, localidades y marcas en donde he preguntado, a lo que hay que añadir los 2258 Euros del Plan Pivón de Hyundai, pues me he pillado el IX35 en la versión que os he comentado.
Al estar en campa el que yo quería, me ahorro los tres meses mínimo de entrega desde fábrica (o más, a veces bastante más, por lo que he visto en diversos foros, en ese aspecto Hyundai parece que no lo hace muy bien ¿no?), y evito que mientras mi coche siga perdiendo valor de tasación... Lo que pasa es que me preocupa cómo tratan los coches en algunas campas (por lo que se lee por ahí, no sé si son leyendas urbanas), y sobre todo el tiempo que pueda llevar mi unidad almacenada por allí, probablemente al aire libre, soportando las inclemencias del tiempo y demás (ya preguntaré la fecha de fabricación, a ver). De cualquier forma, aunque venga de fábrica, tengo entendido que antes de venir al concesionario, también pasa por campa, así que el trato recibido es el mismo, aunque evidentemente el tiempo que esté ahí parado será mucho menor de lo que pueda llegar a haber estado la unidad que me entreguen (que espero que no haya sido mucho).
El precio no sé si ha sido bueno, creo que sí, y que si se hubiese podido mejorar no hubiese sido mucho más (a lo mejor 500 eurillos, porque no me lo van a vender sin ganar un euro, evidentemente). A ver, con Plan Pivón, descuento de marca y lo que he arañado yo, y añadiendo transporte, matriculación y preentrega (que esas tres cosas en el configurador no se suman), me ha salido por 28.390 Euros. Es decir, quitando la sobretasación de mi anterior coche, de 2.258 Euros, se quedaría en unos 30.600 y poco Euros aproximadamente. Como os digo, quizás se hubiese podido quedar sobre 30.000, no sé... A ver cómo lo veis.
Si Mercedes Benz hubiera tenido algo como el compromiso Hyundai, y teniendo en cuenta que aunque en el primer mes mi Clase C tuvo cosas más leves, no las hubiera tolerado en un coche de esa categoría, lo hubiese devuelto... (MODO IRÓNICO ON) Aunque claro, Mercedes no tiene eso, a pesar de ser una "supermarca", no como Hyundai (MODO IRÓNICO OFF).
A lo que iba, he leído cosas buenísimas de Hyundai, aunque cosillas preocupantes como en todas las marcas (del IX35 me preocupa sobre todo el problema por el que hace como que se va a calar al ralentí de forma aleatoria y empieza a traquetear, por lo que he leído... ¿qué me podéis contar de eso? ¿Y de otros posibles problemas?). Me ha sorprendido también que aunque el interior tiene buena presencia, y todo tiene buenos remates, abuse de plásticos duros, excepto por encima de la guantera, cuando tanto en el I30 como el I40, y también en el Santa Fe, ocurre justo al contrario. Aunque con que los ajustes sean buenos, y no tenga que estar escuchando vibraciones y traqueteos me doy por satisfecho. El exterior es impresionante y el interior muy bonito en diseño bajo mi punto de vista... ¿El cuero de la versión Style qué tal es? ¿El techo da problemas de ruido como he leído en alguna unidad? (aunque supongo que será fácil de ajustar apretándolo contra las gomas si eso pasa, digo yo). ¿Algo que sea digno de contar de este modelo y que deba saber?
Os pondré fotos en cuanto lo tenga. A todos lo que han llegado hasta aquí, gracias por leer el tocho, ja ja.
Un saludo a todos.
Un saludo a todos.
- Pulseman Desconectado
- Mensajes: 19
- Registrado: 25 Nov 2012, 21:15
- Ciudad y Pais: España
- Vehículos: Mercedes Clase C 220 CDI, Hyundai IX 35
Un saludo a todos.
Última edición por Pulseman el 15 Dic 2012, 13:08, editado 2 veces en total.
- rusalo Desconectado
- Mensajes: 96
- Registrado: 17 May 2012, 12:45
- Ciudad y Pais: sabadell españa
- Vehículos: Hyundai ix35 1.7 comfort
Re: Un saludo a todos.
Joder vaya tocho iajaja. Yo lo unico que te puedo decir es que en general estoy contento, no me arrepiento de la compra. Saludos
- teken Desconectado
- Mensajes: 28
- Registrado: 11 Ago 2012, 15:39
- Ciudad y Pais: madrid
- Vehículos: Citroen ZX 1.9D Citroen C5 2.0 HDI Hyundai ix35 184 4x4
Re: Un saludo a todos.
Bienvenido Puselman, decirte que yo tengo uno como el tuyo me lo dieron el 30 de Junio y me costó 27000 lereles, con casi 6000 kms. estoy muy contento pero eso no quita que con el uso no le veas pegas, todas las marcas las tienen sean premium o no. En verano con el sol si duerme en garage te saldrán manchas en el salpicadero pero pasas una balleta y se quitan, a mi me salieron dos veces y a la segunda pasada no me han vuelto a salir, el freno mano muy destensado, ruido de aire por el techo solar, pero echas la cortinilla y se quita casi del todo, las marchas son muy cortas y se nota en el consumo me cuesta bajarle de 8 litros pero por lo demás muy contento, en invierno salgo con el coche un trayecto corto y los asientos calefactables son la leche, muy contento, el coche en lluvia va igual de bien que en seco,es más creo que mejor, muy contento, puesto de conducción muy bueno, las marchas entran un poco duras la 1 y sobre todo la segunda y no se que más decir, aaaaaah el depósito es de 58 litros y cuando haces un viaje como le calientes un poco, que le calentarás porque lo pide el coche, llegarás en reserva, yo de Madrid a Peñiscola, entré y me marcó la reserva, bueno si me acuerdo de algo más te cuento.
- Pulseman Desconectado
- Mensajes: 19
- Registrado: 25 Nov 2012, 21:15
- Ciudad y Pais: España
- Vehículos: Mercedes Clase C 220 CDI, Hyundai IX 35
Re: Un saludo a todos.
Gracias por vuestras respuestas Rusalo y Teken.
Teken... ¿Sacaste el Style Sky 184 CV Manual por 27.000 Euros puesto en carretera, incluyendo gastos de transporte, gestoría y todo eso? ¿Nuevo? ¿Pintura sólida o metalizada? Es que no sé si te he entendido bien. ¿Lo compraste con 6.000 km o es que llevas 6.000 km? Si es que lo compraste seminuevo con 6.000 km, mi precio nuevo (30.600 si no incluyo la ayuda del Plan Pivón de Hyundai) es bueno, bastante bueno. Si lo compraste nuevo por 27.000, o me dices que entregaste coche y ése es el importe total descontando lo del coche que entregaste, o me está empezando a entrar una depresión de 1.000 pares de... La verdad es que a mí me ha salido por 28.390 si incluímos la ayuda Plan Pivón de Hyundai, y luego ya aparte de esos 28.390 me descuentan lo que me han tasado por el Mercedes.
Los defectillos que me comentas los he leído en más de un sitio. Y sí ocurren en marcas premium y no premium (pero lo de mi coche actual es que es sangrante, vamos). Lo del techo por lo visto pasa en algunas unidades y en el concesionario te lo aprietan mejor contra las gomas y listo. Lo de las manchas lo había leído pero si se quitan y se queda bien sin problema. Lo del freno es la primera vez que lo leo, pero vamos que eso pasa en el mío (no hay nada que no le pase al mío...).
Por cierto, y ya que estamos... ¿El interior en la versión Style no permite elegir el color de los asientos dependiendo del color exterior? Es que lo he visto en marrón y no me ha hecho mucha gracia que sólo sean marrones los asientos, quedando todo lo demás en negro, aunque bonito queda vamos. En negro completo queda muy chulo y clasicote también, ciertamente, pero como más me ha gustado es en piel beige con las puertas y el salpicadero mixtos en negro-beige... ¿Esta última combinación es posible con el color Creamy white en la carrocería? Lo digo porque sé que en el interior te permiten unas combinaciones u otras dependiendo del color exterior, al menos es así en muchas marcas. La verdad es que al ser de stock no sé... le pregunté al comercial y me dijo que solían venir en negro completo, pero si había más de una unidad disponible en blanco, y había varias opciones de colores, tal vez hubiese podido elegir...
Saludos y gracias de nuevo.
Teken... ¿Sacaste el Style Sky 184 CV Manual por 27.000 Euros puesto en carretera, incluyendo gastos de transporte, gestoría y todo eso? ¿Nuevo? ¿Pintura sólida o metalizada? Es que no sé si te he entendido bien. ¿Lo compraste con 6.000 km o es que llevas 6.000 km? Si es que lo compraste seminuevo con 6.000 km, mi precio nuevo (30.600 si no incluyo la ayuda del Plan Pivón de Hyundai) es bueno, bastante bueno. Si lo compraste nuevo por 27.000, o me dices que entregaste coche y ése es el importe total descontando lo del coche que entregaste, o me está empezando a entrar una depresión de 1.000 pares de... La verdad es que a mí me ha salido por 28.390 si incluímos la ayuda Plan Pivón de Hyundai, y luego ya aparte de esos 28.390 me descuentan lo que me han tasado por el Mercedes.
Los defectillos que me comentas los he leído en más de un sitio. Y sí ocurren en marcas premium y no premium (pero lo de mi coche actual es que es sangrante, vamos). Lo del techo por lo visto pasa en algunas unidades y en el concesionario te lo aprietan mejor contra las gomas y listo. Lo de las manchas lo había leído pero si se quitan y se queda bien sin problema. Lo del freno es la primera vez que lo leo, pero vamos que eso pasa en el mío (no hay nada que no le pase al mío...).
Por cierto, y ya que estamos... ¿El interior en la versión Style no permite elegir el color de los asientos dependiendo del color exterior? Es que lo he visto en marrón y no me ha hecho mucha gracia que sólo sean marrones los asientos, quedando todo lo demás en negro, aunque bonito queda vamos. En negro completo queda muy chulo y clasicote también, ciertamente, pero como más me ha gustado es en piel beige con las puertas y el salpicadero mixtos en negro-beige... ¿Esta última combinación es posible con el color Creamy white en la carrocería? Lo digo porque sé que en el interior te permiten unas combinaciones u otras dependiendo del color exterior, al menos es así en muchas marcas. La verdad es que al ser de stock no sé... le pregunté al comercial y me dijo que solían venir en negro completo, pero si había más de una unidad disponible en blanco, y había varias opciones de colores, tal vez hubiese podido elegir...
Saludos y gracias de nuevo.
Última edición por Pulseman el 30 Nov 2012, 13:53, editado 1 vez en total.
- teken Desconectado
- Mensajes: 28
- Registrado: 11 Ago 2012, 15:39
- Ciudad y Pais: madrid
- Vehículos: Citroen ZX 1.9D Citroen C5 2.0 HDI Hyundai ix35 184 4x4
Re: Un saludo a todos.
Lo saque nuevo color blanco sin metalizar
- Pulseman Desconectado
- Mensajes: 19
- Registrado: 25 Nov 2012, 21:15
- Ciudad y Pais: España
- Vehículos: Mercedes Clase C 220 CDI, Hyundai IX 35
Re: Un saludo a todos.
Gracias Teken.
Perdona la indiscreción, ¿en esos 27.000 estaba incluido descuento por entregar algún coche antiguo que cambiaras?
Saludos.
Perdona la indiscreción, ¿en esos 27.000 estaba incluido descuento por entregar algún coche antiguo que cambiaras?
Saludos.
Última edición por Pulseman el 15 Dic 2012, 13:11, editado 3 veces en total.
- verlak Desconectado
- Mensajes: 87
- Registrado: 29 Ago 2012, 14:17
- Ciudad y Pais: zaragoza españa
- Vehículos: IX 35 2.0 CRDI comfort 4wd
Re: Un saludo a todos.
buenas yo entiendo que teken dice 27000e con 6mil km.el comfort 136cv 4x4 nuevo me costo 25mil e.
yo no lo veo mal tu precio
yo no lo veo mal tu precio
- Pulseman Desconectado
- Mensajes: 19
- Registrado: 25 Nov 2012, 21:15
- Ciudad y Pais: España
- Vehículos: Mercedes Clase C 220 CDI, Hyundai IX 35
Re: Un saludo a todos.
Qué tal... Como puedes ver Teken ya ha contestado un par de respuestas más arriba que sí era nuevo, supongo que de stock, pero es que el mío lo es. Como no me diga que en los 27.000 va incluido un coche usado que incluyera en la operación...verlak escribió:buenas yo entiendo que teken dice 27000e con 6mil km.el comfort 136cv 4x4 nuevo me costo 25mil e.
yo no lo veo mal tu precio
El mío ha salido por 30.600 (ya que son 28.400 pero incluyendo el Plan Pivón de 2.200 Euros de Hyundai, por entregar coche, pero eso no lo puedo contar realmente en el precio)... Así que viendo todo esto es alto, o bien algo se me escapa... (EDITO: sí que se puede contar en el precio, es sólo un ardid comercial, así que mi precio es 28.390 realmente, me he hecho más "pajas" mentales de la cuenta).
Saludos.
Última edición por Pulseman el 15 Dic 2012, 12:39, editado 4 veces en total.
- Pulseman Desconectado
- Mensajes: 19
- Registrado: 25 Nov 2012, 21:15
- Ciudad y Pais: España
- Vehículos: Mercedes Clase C 220 CDI, Hyundai IX 35
Re: Un saludo a todos.
Hola de nuevo:
Vi uno igual que el mío anunciado a 25.200 en internet, nuevo, pero después de hablar con el conesionario que lo vende, ahora entiendo que es muy barato, pero porque ya está matriculado. En ese caso mi precio no parece malo, pero con respecto al de Verlak me siguen sobrando ¿1.000 ó 1.500? (EDITO: el precio de Verlak es de antes de la subida del IVA...)
Verlak, ¿tu precio era nuevo pero incluyendo algún descuento por sobretasación de coche usado (como lo que llaman ahora Plan Pivón) o final y sin entregar ningún coche?
Gracias.
Un saludo.
Vi uno igual que el mío anunciado a 25.200 en internet, nuevo, pero después de hablar con el conesionario que lo vende, ahora entiendo que es muy barato, pero porque ya está matriculado. En ese caso mi precio no parece malo, pero con respecto al de Verlak me siguen sobrando ¿1.000 ó 1.500? (EDITO: el precio de Verlak es de antes de la subida del IVA...)
Verlak, ¿tu precio era nuevo pero incluyendo algún descuento por sobretasación de coche usado (como lo que llaman ahora Plan Pivón) o final y sin entregar ningún coche?
Gracias.
Un saludo.
Última edición por Pulseman el 15 Dic 2012, 13:15, editado 1 vez en total.
- Pulseman Desconectado
- Mensajes: 19
- Registrado: 25 Nov 2012, 21:15
- Ciudad y Pais: España
- Vehículos: Mercedes Clase C 220 CDI, Hyundai IX 35
Re: Un saludo a todos.
Acabo de darme cuenta que con respecto a vuestros precios no he tenido en cuenta la subida del IVA... Y como he razonado más extensamente en el hilo de precios, el descuento de 2258 Euros del Plan Pivon me da a mí que es un reclamo comercial, ya que si no entregas coche no te lo dan, pero seguramente saques un descuento similar negociando, y si entregas coche es como si ya lo tuvieses negociado, para entendernos.
Vamos, que los concesionarios tienen un límite de descuento determinado, y o lo alcanzas con descuento de marca, y el resto negociando, o lo alcanzas con Plan Pivón y descuento de marca a la vez.
Así, el descuento del Plan Pivón, si es como yo intuyo, es un gancho de venta que viste mucho, pero ya está... Igual me equivoco, lo sondearé. Por tanto, mi precio sería muy bueno, creo, pero la tasación menos buena (ya que la sobretasación sería ficticia según mi razonamiento), y aún así es mejor que la de todos los sitios en donde me han tasado, y si lo hubiese vendido por mi cuenta (a saber cuándo), lo mismo saco 2.000-3.000 Euros más, pero lo mismo no... Está complicado vender por cuenta propia un coche tan nuevo y caro como el Clase C que poseo.
Saludos.
Vamos, que los concesionarios tienen un límite de descuento determinado, y o lo alcanzas con descuento de marca, y el resto negociando, o lo alcanzas con Plan Pivón y descuento de marca a la vez.
Así, el descuento del Plan Pivón, si es como yo intuyo, es un gancho de venta que viste mucho, pero ya está... Igual me equivoco, lo sondearé. Por tanto, mi precio sería muy bueno, creo, pero la tasación menos buena (ya que la sobretasación sería ficticia según mi razonamiento), y aún así es mejor que la de todos los sitios en donde me han tasado, y si lo hubiese vendido por mi cuenta (a saber cuándo), lo mismo saco 2.000-3.000 Euros más, pero lo mismo no... Está complicado vender por cuenta propia un coche tan nuevo y caro como el Clase C que poseo.
Saludos.
