.
Descarga en las últimas 24h: 3,1%.
.
Yo esperaba que fuera un 1% o un 5-8%, pero ni una cosa ni otra, intermedio.
Creo que no va a terner nada que ver lo de apagar el contacto con la cámara activada.
.
Según la wikipedia, la autodescarga de una batería de plomo ácido es de un 5% mensual.
.
Partiendo de la medida del sábado cuando quedó cargada al 90,6%, y restando las descargas sin contar las cargas por usarlo o dejarlo a ralentí, sería -9,7%; -0,8%; -7,8%; -5,1%, -3,1%.
.
En 6 días se ha descargado un 26,5%, con una regla de tres, estamos hablando de una descarga de un 31% en una semana.
.
Me parece una barbaridad.
No me parece normal.
.
Esta descarga me encaja con la batería antigua, un 43% con la de 45Ah, pero degradada, y un 31% en esta nueva de 55Ah. Probablemente es la misma descarga pero se acusa menos en una batería de mayor potencia.
.
Solo me queda ver si la descarga es menor si se queda en reposo sin tocar el coche una semana, en vez de activar el contacto cada día para medir, y eso activa algo que consume mucho, pero que si estuviera en resposo no sería tanto. Pero no se si sería consuelo porque usar el coche pocos kilómetros algunos días, si activa la descarga mayor, aún va a ser peor que si lo dejamos sin tocarlo.
.
No me creo que Hyundai no sepa nada de esto que está ocurriendo.
.
Saludos
.

.