Página 3 de 4

Re: Cambio i40

Publicado: 15 Feb 2017, 16:00
por Reguart
Pues yo tengo cambio manual... Y el freno motor es como el resto de coches que he tenido. Actúa.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Re: Cambio i40

Publicado: 15 Feb 2017, 23:33
por Pitu
Eso es porque el coche pesa mucho y bajando es más difícil que retenga.

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk

Re: Cambio i40

Publicado: 28 Feb 2017, 18:47
por Juanillo
Hola familia,

No entiendo mucho de mecánica pero yo creo que si el cambio es manual significa que tienes freno motor, no? Vamos, eso es de cajón.

Un saludo

Re: Cambio i40

Publicado: 02 Mar 2017, 14:44
por Fran69
Yo estoy muy contento con el mio pero estoy mareado xq me hace un ruido sin pisar embrague raro una vibracion como a rodamientos o algo asi cuando piso el embrague se quita y cuando sueltas se oye de nuevo en la casa dicen que no lo escuchan y la verdad estoy un poco agobiao xq cada vez que lo saco del garage y bajo a cerrrar la puerta lo oigo y nose que hacer , me dijeron que podia ser bimasa o rodamientos de caja cambios hay quedo la cosa y que al.ser.piezas de desgaste no cubre garantia y me cumple en.verano los 5años

Re: Cambio i40

Publicado: 06 Mar 2017, 13:04
por Juanf
Hola Pitu.
Nos dices que bajando es más difícil que retenga, es bajando cuando tiene que retener.
Subiendo el motor empuja, o, tira, bajando sujeta o retiene. no debemos hacer suposiciones, hipotéticas. Son hechos.
Lo tendríamos claro si subiendo retiene y bajando se lanza.
En cuanto a que el coche pesa mucho, la regla es muy simple, si tiene motor para subir el mismo en todos los vehículos es para bajar. (Reteniendo claro)

Hola Juanillo.
Lo que era de cajón hasta ahora: Que cuando acelerabas el coche, aumentabas la velocidad y deberías ir cambiando de velocidad progresivamente de menor a mayor, y cuando decelerabas, (soltabas el acelerador) el coche perdía velocidad (Siempre que no pusieras en P.M. la palanca, que si es cuesta abajo puede aumentar) y progresivamente cambiar de mayor a menor. Esto ocurría tanto en manual como en automático.
En el Hundai i40 de 1700 cc. 141 cv. automático, equipado con caja de doble embrague de 7 relaciones esto no ocurre. Por supuesto que si aceleras aumenta la velocidad y al ser automático también va subiendo el solito de relación desde 1ª hasta 7ª y podemos decir que lo hace con suma suavidad y muy bien. Pero otra cuestión es la segunda parte, si quieres perder velocidad, sueltas el acelerador, y si quieres perder más, vas reduciendo de 7ª por ejemplo a 6ª, a 5ª y así, hasta que ajustas la velocidad que crees pertinente.
Pues eso, que nada, nada de nada. Si además es una pendiente hasta puede aumentar la velocidad del vehículo, aunque se haya reducido desde 7ª a 4ª que es lo que te permite reducir.
Lo curioso es que el régimen del motor aumenta, dando la sensación de de reducir, pero te fijas en el velocímetro y ahí tienes la verdad, que el coche sigue a la misma velocidad, y como decía si es una pendiente notas como la aguja del velocímetro aumenta ligeramente.

Gracias a todos por vuestras respuestas e interes

Re: Cambio i40

Publicado: 13 Mar 2017, 16:46
por Juanillo
Juanf escribió: Hola Juanillo.
Lo que era de cajón hasta ahora: Que cuando acelerabas el coche, aumentabas la velocidad y deberías ir cambiando de velocidad progresivamente de menor a mayor, y cuando decelerabas, (soltabas el acelerador) el coche perdía velocidad (Siempre que no pusieras en P.M. la palanca, que si es cuesta abajo puede aumentar) y progresivamente cambiar de mayor a menor. Esto ocurría tanto en manual como en automático.
En el Hundai i40 de 1700 cc. 141 cv. automático, equipado con caja de doble embrague de 7 relaciones esto no ocurre. Por supuesto que si aceleras aumenta la velocidad y al ser automático también va subiendo el solito de relación desde 1ª hasta 7ª y podemos decir que lo hace con suma suavidad y muy bien. Pero otra cuestión es la segunda parte, si quieres perder velocidad, sueltas el acelerador, y si quieres perder más, vas reduciendo de 7ª por ejemplo a 6ª, a 5ª y así, hasta que ajustas la velocidad que crees pertinente.
Pues eso, que nada, nada de nada. Si además es una pendiente hasta puede aumentar la velocidad del vehículo, aunque se haya reducido desde 7ª a 4ª que es lo que te permite reducir.
Lo curioso es que el régimen del motor aumenta, dando la sensación de de reducir, pero te fijas en el velocímetro y ahí tienes la verdad, que el coche sigue a la misma velocidad, y como decía si es una pendiente notas como la aguja del velocímetro aumenta ligeramente.

Gracias a todos por vuestras respuestas e interes
Entendido Juanf, Gracias por aclararlo!

Desde que aprendí a conducir he utilizado el "freno motor" para sujetar el coche, sobre todo en bajadas empinadas. Incluso ya lo hacía con mi primera moto de 50 c.c. antes de sacarme el carnet de coche. Hoy en día lo utilizo diariamente para bajar la cuesta de mi garaje en primera y sin tocar el freno por eso yo entendía que era algo de cajón porque lo tengo tan interiorizado que lo hago casi sin pensar.
Gracias.

Un saludo!

Re: Cambio i40

Publicado: 08 May 2017, 19:13
por MPowell
Buenas tardes,
Estoy igual que vosotros. i40 1.7 crdi cambio manual y 140.000km y me cambiaron en la anterior revisión el aceite de la caja de marchas pero ya empieza a ser imposible meter las marchas. Es un sufrimiento. Ya lo habéis cambiado vosotros?? Que presupuesto os han dado?? Se soluciona el problema??
Muchas gracias.

Re: Cambio i40

Publicado: 18 May 2017, 09:41
por Fran69
El mio lleva 125.000 no va mal pero al mes que viene como le tocan las pastillas de freno le are likido caja cambios pastillas de frenos y cambiare likido de frenos

Re: Cambio i40

Publicado: 30 Jun 2017, 20:31
por KELARE
Hola, hace ya un tiempo que me iba el cambio fatal, pero últimamente era a diario ya, pues nada cambio de kits de embrague y collarín con 72.000 km. De momento va perfecto después del cambio. Mi modelo es el 136 CV bluedrive.

Re: Cambio i40

Publicado: 01 Jul 2017, 06:12
por lopoga
A mi también me acaban de cambiar el embrague, las marchas entraban fatal sobre todo en caliente, y con una marcha metida y el embrague pisado el coche se movía un poco, es un blue drive con 44000 Km y tres años y medio.