Obviar

Ruido frenos Bayon

• Bayon Desconectado
  • Ciudad y Pais: Sevilla España
  • Vehículos: Hyundai Bayon

Re: Ruido frenos Bayon/i20

Mensaje por Bayon »

MCar escribió: 07 Jun 2022, 21:22

Buenas!

Pues no, hace un par de meses fui al concesionario para preguntarles y me dijeron que seguían con mi expediente abierto (junto al de otro cliente más) y que seguían esperando solución por parte de la marca. Me dio a entender como que no iban a hacer nada más hasta tener instrucciones de Hyundai... :facepalm:

Mi coche (con algo más de 5000 km) sigue sonando exactamente igual, con lo que no parece que empeore pero tampoco que se solucione con el tiempo.
Buenos días!!

Parece que el ruido está muy relacionado con la temperatura, el fin de semana y hasta ayer, que tenemos unos grados menos, no ha hecho ruido.

Sin noticias del concesionario. Mcar, ¿lo compraste n Huelva? ¿tienes numero de caso o algún contacto para hacer referencia de tu caso en mi concesionario (Hyundauto de Sevilla )? He intentado escribirte un privado, pero no se como hacerlo.

Muchas gracias.
  • Vicente8 Desconectado
  • Ciudad y Pais: España
  • Vehículos: i20 100CV 48V TECNO MANUAL BC3 2020

Mensaje por Vicente8 »

Hola,
Pues va a ser verdad lo de la temperatura porque hoy con cerca de 30° me ha vuelto a hacer un poquito de ruido a muy baja velocidad los primeros metros.

Saludos
  • Vacg Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid España
  • Vehículos: Hyundai bayon

Mensaje por Vacg »

Buenos días .
Como ha quedado la cosa ?
Tengo un bayon de apenas tres semanas y al salir del garaje al frenar la rueda de atrás derecha me hace ruido como si arrastrara una cajonera o algo …
Me dicen en el concesionario que lo frene más fuerte en velocidades más altas porque es hasta que los frenos cojan forma…
  • Bayon Desconectado
  • Ciudad y Pais: Sevilla España
  • Vehículos: Hyundai Bayon

Mensaje por Bayon »

Buenas.

Intentaré ser conciso sin dejarme detalle. En mi caso, tras grabar un video y mandarlo al concesionario me dijeron que era un fallo que les pasaba a algunos i20 y Bayón y que se debe a "pastillas cristalizadas". Me dieron cita en el taller y pedí un coche de cortesía. La verdad es que no pusieron pegas para dármelo, solo tuve que esperar unas 2 semanas para la disponibilidad del mismo.

Dejo el coche, cuando lo recojo a los 2 días, no le habían hecho nada. Parece ser que cuando el concesionario pidió autorización a Hyundai para facturarles la reparación, les dijeron que no hiciesen nada, que era un fallo que ya conocían y en el que estaban estudiando una solución. Me dijeron que en estos casos la marca no suele tardar en dar una solución, que en menos de una semana me dirían algo. Esto fue hace unas 2 semanas, y todavía no me han llamado, por lo que no debe haber solución por parte de Hyundai. Les he escrito un correo al tallera del concesionario que no me han respondido.

En paralelo, cuando recogí el coche, llamé a Hyundai, tomaron nota de todo y abrieron un expediente. Me dijeron que llamarían al concesionario para ver que había ocurrido y que me llamarían la semana pasada. Sigo esperando la respuesta.

Así que el concesionario ya ha tirado la pelota a Hyundai y sigo con el molesto ruido. Y viendo lo que le dicen a MCar, seguramente no tenga respuesta alguna. A ver si llamo a Hyundai y al concesionario.

Un saludo.
  • Vacg Desconectado

Mensaje por Vacg »

Gracias por tu respuesta.
Y perdona la ignorancia … pero si el problema son las pastillas cristalizadas no se arreglaría cambiando las pastillas ?
  • gonso2000 Desconectado
  • Vehículos: Volvo

Mensaje por gonso2000 »

Buenas:

yo tengo un i30 de junio con 9.000 km y ahora el ruido me lo hace más que al principio. Sobre todo al cogerlo por primera vez del día. Veo que es un problema de marca y no de modelo.
Estaré atento a los comentarios

saludos
  • Vacg Desconectado

Mensaje por Vacg »

Hola .
Yo me he dado cuenta que donde más ruido me hace es en días de lluvia y cuando el coche ha estado expuesto a humedad .
Al dejarlo estacionado durante un tiempo es cuando más suena . Las primeras frenadas y luego nada .
Estos días que no ha llovido a penas me ha echo ruido .
Mi coche no tiene ni un mes y a los 15 días apareció el ruido .
He pedido cita en el concesionario para que lo miren . Pero analizando lo que digo al principio me he dado cuenta que es por la humedad . Por lo menos lo que yo he visto hasta ahora en mi coche .
No se como responderá en verano y en los días que no llueve ya digo que el ruido es mínimo.
Viendo foros de Kia , ya que son los mismos de Hyundai , he visto que le pasa a mucha gente cuando los frenos se mojan . Comentan todos que es por tema de acumulación de oxido. Y que a las primeras frenadas el óxido se va y ya no hace ruido .
Mi coche yo lo cogí de los que estaban en stock por lo que no se cuánto tiempo lleva fabricad… por lo tanto no se cuánto tiempo lleva parado. Si es verdad que los discos cuando los he mirado tienen como un color más cobrizo .
También he leído muchos foros y les pasa a muchos coches de gamas altas .
Todos comentan que es por el tipo de disco y pastillas de frenos que llevan y que suele ser por el óxido que se acumula .
  • gonso2000 Desconectado
  • Vehículos: Volvo

Mensaje por gonso2000 »

A mi me dieron un papel de Hyundai, en el que creo que viene la fecha de fabricación. Es uno con todas las características del coche emitido por ellos, con un tipo de papel especial. Me dijeron que si lo perdía costaba unos 100 euros una copia. Aunque no tiene ningún valor oficial. Parece un certificado suyo.

Es verdad que ha empezado a sonar más en este mes de lluvias. A menos que se demuestre que los discos o las pastillas son inseguras no las van a cambiar gratis ni de coña
  • Vacg Desconectado

Mensaje por Vacg »

Pues entonces ese papel lo debo tener yo también entre toda la documentación. Lo miraré.
No he hablado con nadie que les hayan cambiado las pastillas … las lijan y ya .
A mi es verdad que a la conducción no me influye , el coche frena bien y no me siento insegura .
De echo el otro día en un garaje de un centro comercial unas chicas fueron a cruzar sin mirar y saltó el freno de emergencia y puedo asegurar que frena bien .
Mi marido la verdad no le da mayor importancia y mira que ha tenido muy mala experiencia con su antiguo coche un Citroen c4 por el dichoso adblue . Pero yo siendo un coche tan nuevo y tan silecioso es verdad que me toca un poco la moral escuchar ese ruido . Pero por lo que leo en foros les pasa a muchos
  • Vacg Desconectado

Re: Ruido frenos Bayon

Mensaje por Vacg »

Buenas tardes .
Comento por si alguien me lee y puedo servir de ayuda en algo. Ya que yo me he vuelto loca en su momento buscando información por éste tema.

Pedí cita al taller del concesionario. Es verdad que he ido observando el coche y la semana pasada que hacía sol hubo dos dias que no me hizo nada de ruido, ni una pizca . Luego empezó a bajar temperaturas y me empezó a hacer un leve ruido , que comparado al ruido que me había echo anteriormente, no fue ni molesto. El típico ruido al frenar .
Hoy he tenido cita con el taller del concesionario. Les he comentado el problema . Pero visto que el ruido me lo hace con lluvia y humedad he decidido no dejar el coche y seguir observándolo. Igualmente he ido para aprovechar mi cita para poner los tornillos antirrobo en las ruedas y ya de paso le he comentado lo que me pasaba .

Os comento lo que me han dicho.
Dicen que los discos y las pastillas suelen venir muy apretadas entre sí, por lo que si tienen alguna partícula de algo van a sonar .
Me ha dicho que los días de humedad y lluvia crea una pequeña capa de óxido que incluso el coche en movimiento a baja velocidad en los giros suena un poco (cuando me ha dicho esto le he comentado que si me pasa también en los giros , sobre todo al maniobrar por el garaje ) y luego que con las primeras frenadas se desprende ese óxido y ya no hace ruido.
Me ha dicho que no es por el modelo que es por las pastillas y por la forma de estar colocadas (como he dicho anteriormente tan apretadas con tan poca holgura).
Me ha dicho que si quiero dejarlo que no habría problema pero que la solución sería lijarme las pastillas. Que no me asegura que el ruido se vaya . Porque es el mecanismo que tienen y con dias húmedos seguirá cogiendo óxido.

Decir que todo esto me lo han comentado sin yo comentarle cosas anteriormente , por lo que todo lo que me ha dicho es lo que he leído en otros foros también . Que era por tema de óxido .

Igualmente seguiré observándolo y viendo que no vaya a más o sobre todo que no me influya en la seguridad . Ha día de hoy el coche me frena bien y no me siento insegura con él, que para mi es lo importante.
Me da mucha rabia el ruido porque para mi es el único fallo a día de hoy que le saco al coche, y más siendo tan silencioso como es . Pero bueno…

No sé si servirá de mucha ayuda mi comentario pero espero que a alguien le valga.
Los comentarios sobre el óxido también los leí en foros de Kia y de seat .

Estamos a la espera que a mi marido le entreguen su coche nuevo que es un seat , veremos a ver si viene con ese dichoso ruido también .
Responder
Responder
Volver a “Foro Hyundai Bayon”