Obviar

REVOLUCIONES ELANTRA

  • josezgz82 Desconectado
  • Mensajes: 11
  • Registrado: 20 Mar 2019, 12:45
  • Ciudad y Pais: ZARAGOZA
  • Vehículos: hyundai elantra.

Re: REVOLUCIONES ELANTRA

Mensaje por josezgz82 »

mikkeelantra escribió: 21 Mar 2019, 05:22 Compañero comprobado, mi Elantra si mantiene las revoluciones en vacío. Es cierto que el acelerador al ser electrónico es muy sensible pero con un poco de tacto puedo mantener las RPM que yo quiera. Poco más que lo que te han dicho todos los compañeros puedo añadir. Mucha suerte con el tema y manténnos informados de lo que pase. Un saludo
Buenas mikkeelantra.

Yo lo acabo de probar también al llegar al trabajo y también se queda estático, cuando vuelva para casa lo vuelvo a comprobar. Eso es lo me desconcierta, que ahora va mucho mejor, pero en ocasiones se revoluciona solo otras lo dejas quieto y el solo se desconecta y se baja de revoluciones de un golpe, otras veces bajan las revoluciones de forma normal.

Lo cierto es que luego en carretera es una puta maravilla, no hace cosas extrañas.
  • josezgz82 Desconectado
  • Mensajes: 11
  • Registrado: 20 Mar 2019, 12:45
  • Ciudad y Pais: ZARAGOZA
  • Vehículos: hyundai elantra.

Re: REVOLUCIONES ELANTRA

Mensaje por josezgz82 »

Boquerón y mucha suerte con el caso de tu I40, ya me informaras sobre como ir actuando con hyundai españa, por si falla el otro taller.
  • Boqueron Desconectado
  • Mensajes: 525
  • Registrado: 24 Ene 2017, 04:35
  • Ciudad y Pais: Malaga España
  • Vehículos: i40

Re: REVOLUCIONES ELANTRA

Mensaje por Boqueron »

Te detallo un poco más. El micro es una pieza electrónica generalmente pequeño. Como un pequeño mechero. Al pesar el acelerador, este va empujando un pequeño botoncito o un pequeño palito. Este mueve un potenciómetro, que es una resistencia variable. Al variar la resistencia va dando un valor de voltaje diferente. La ECU asocia a cada valor de voltaje, una demanda predeterminada de potencia o posición del pedal. Si el potenciometro está defectuoso. Dará valores erroneos o fluctuantes.
También habría que examinar la continuidad del cableado hasta la Ecu, y examinarlo físicamente. Por si presenta desgaste por rozamiento o haya perdido aislante, y esté derivando el voltaje a masa. Esta comprobación es la que haría un profesional. Pero lleva horas. Y esas horas diagnósticas para un taller es dejar de generar ingresos.
  • josezgz82 Desconectado
  • Mensajes: 11
  • Registrado: 20 Mar 2019, 12:45
  • Ciudad y Pais: ZARAGOZA
  • Vehículos: hyundai elantra.

Re: REVOLUCIONES ELANTRA

Mensaje por josezgz82 »

Buenas boqueron.

El pontenciometro ya me lo cambiaron, porque creo que va en unido al bloque del acelerador que me lo pusieron nuevo, y como te comento mejoro bastante, al menos la conducción, por eso pienso que como tu o es el sensor TPC que no registra bien la señal que le envia desde el potenciometro ó no había caído como tu acabas de decir en que sea tema de cable y que haga masa por lo que sea.

Cierto es, por si te sirve de ayuda, que en ocasiones al arrancar el coche se escucha en al zona de fusibles de debajo del volante a la izquierda, un craqueteo, como si algo una conexión eléctrica chisperreteara, no se como explicar el ruido. Me dijeron que eso na, es algo normal ruido de algún rele que se cambia de posición!!!

Así que no me extrañaria, que algo estuviera haciendo masa.
  • josezgz82 Desconectado
  • Mensajes: 11
  • Registrado: 20 Mar 2019, 12:45
  • Ciudad y Pais: ZARAGOZA
  • Vehículos: hyundai elantra.

Re: REVOLUCIONES ELANTRA

Mensaje por josezgz82 »

buenas compañeros.

Al llegar a casa he vuelto a probar las revoluciones y se quedan estables, apartir de 2000 hacia arriba, de 2000 hacia abajo imposible porque el acelerador es muy sensiblon.

Asi que me tendre que esperar a ir al otro taller, a que me vuelva hacer lo de antes que no habia forma humana de dejarlo estatico, porque si no me da miedo a que justo vaya y le de por quedarse quieto todo el rato y me traten de loco.

Total vender no lo voy a vender, viendo como me dejan en precio el coche nuevo, y aun quedan 3 años para ir dando por culo a donde haga falta.

Boqueron ya me iras informando como va tu tema con hyundai españa, y desearte mucha suerte y paciencia.

mikkeelantra como te va a ti las llamadas con el coche?

Lo que me jode de todo esto, que el coche en carretara es una maravilla, esteticamente es muy bonito, de consumo va genial,buena estabilidad y coño llevo las ruedas perfectas y llevo 34.000 km, en el focus que tenia antes ya llevaba dos pares de delanteras.
  • Boqueron Desconectado
  • Mensajes: 525
  • Registrado: 24 Ene 2017, 04:35
  • Ciudad y Pais: Malaga España
  • Vehículos: i40

Re: REVOLUCIONES ELANTRA

Mensaje por Boqueron »

Hola jose.
Pues hoy me han llamado de Hyundai España. Y he de decir que muy bien. Al menos de momento. Una llamada de 18 min. Me han dejado explicarme tranquilamente y sin interrupciones. Se han leído detenidamente mi carta de 4 hojas y visto los 9 documentos escaneados. Básicamente me han dado la razón. Y hemos quedado que abren expediente. Y que como en 8.000km le toca la revisión. Pues que les llame de nuevo y le indique qué taller de la red oficial y que día llevaré el coche. Para darles ellos el expediente e investiguen y reparen el problema. A ver si llega. 4.000km con el aceite cambiado y ya ha subido el nivel de aceite.

Te vuelvo a recomendar que te pongas en contacto con ellos. Al correo que puse. Y que cuando hagas la prueba y se repita. La grabes con el movíl.

Estamos atento a tu caso y su evolución.
  • mikkeelantra Desconectado
  • Mensajes: 374
  • Registrado: 11 Abr 2017, 16:52
  • Ciudad y Pais: Andújar España
  • Vehículos: Hyundai Elantra 1.6 mpi 128cv tecno iron grey 2017

Re: REVOLUCIONES ELANTRA

Mensaje por mikkeelantra »

josezgz82 escribió: 21 Mar 2019, 20:18 buenas compañeros.

Al llegar a casa he vuelto a probar las revoluciones y se quedan estables, apartir de 2000 hacia arriba, de 2000 hacia abajo imposible porque el acelerador es muy sensiblon.

Asi que me tendre que esperar a ir al otro taller, a que me vuelva hacer lo de antes que no habia forma humana de dejarlo estatico, porque si no me da miedo a que justo vaya y le de por quedarse quieto todo el rato y me traten de loco.

Total vender no lo voy a vender, viendo como me dejan en precio el coche nuevo, y aun quedan 3 años para ir dando por culo a donde haga falta.

Boqueron ya me iras informando como va tu tema con hyundai españa, y desearte mucha suerte y paciencia.

mikkeelantra como te va a ti las llamadas con el coche?

Lo que me jode de todo esto, que el coche en carretara es una maravilla, esteticamente es muy bonito, de consumo va genial,buena estabilidad y coño llevo las ruedas perfectas y llevo 34.000 km, en el focus que tenia antes ya llevaba dos pares de delanteras.
A mi el coche desde el principio genial, lo que dices es precioso estéticamente, tiene aplomo en carretera, consume poco, yo Le saco medias de entre 5.5 y 6 litros en carretera. El tema de las llamadas no se muy bien a que te refieres pero no tengo problema lo que si es un poco engorroso es buscar la agenda o las últimas llamadas pero vamos tampoco uso mucho el teléfono en el coche, más que nada llevo activo el manos libres por si me llaman conduciendo. También te digo que ahora mismo solo tengo 17.000 kms pero ya te digo de momento encantado con el coche. En relación precio/producto creo que es de lo mejor. Otra cosa es cierto que es más complicado mantenerlo por debajo de 2000 rpm estable pero creo que es por la sensibilidad del acelerador.
  • josezgz82 Desconectado
  • Mensajes: 11
  • Registrado: 20 Mar 2019, 12:45
  • Ciudad y Pais: ZARAGOZA
  • Vehículos: hyundai elantra.

Re: REVOLUCIONES ELANTRA

Mensaje por josezgz82 »

mikkeelantra escribió: 22 Mar 2019, 07:24
josezgz82 escribió: 21 Mar 2019, 20:18 buenas compañeros.

Al llegar a casa he vuelto a probar las revoluciones y se quedan estables, apartir de 2000 hacia arriba, de 2000 hacia abajo imposible porque el acelerador es muy sensiblon.

Asi que me tendre que esperar a ir al otro taller, a que me vuelva hacer lo de antes que no habia forma humana de dejarlo estatico, porque si no me da miedo a que justo vaya y le de por quedarse quieto todo el rato y me traten de loco.

Total vender no lo voy a vender, viendo como me dejan en precio el coche nuevo, y aun quedan 3 años para ir dando por culo a donde haga falta.

Boqueron ya me iras informando como va tu tema con hyundai españa, y desearte mucha suerte y paciencia.

mikkeelantra como te va a ti las llamadas con el coche?

Lo que me jode de todo esto, que el coche en carretara es una maravilla, esteticamente es muy bonito, de consumo va genial,buena estabilidad y coño llevo las ruedas perfectas y llevo 34.000 km, en el focus que tenia antes ya llevaba dos pares de delanteras.
A mi el coche desde el principio genial, lo que dices es precioso estéticamente, tiene aplomo en carretera, consume poco, yo Le saco medias de entre 5.5 y 6 litros en carretera. El tema de las llamadas no se muy bien a que te refieres pero no tengo problema lo que si es un poco engorroso es buscar la agenda o las últimas llamadas pero vamos tampoco uso mucho el teléfono en el coche, más que nada llevo activo el manos libres por si me llaman conduciendo. También te digo que ahora mismo solo tengo 17.000 kms pero ya te digo de momento encantado con el coche. En relación precio/producto creo que es de lo mejor. Otra cosa es cierto que es más complicado mantenerlo por debajo de 2000 rpm estable pero creo que es por la sensibilidad del acelerador.
Estoy contigo en todo lo que has puesto, es por eso lo que me jode de toda esta situación en parte creada por la forma que me han tratado en el taller.
Yo medias de 5,5 no, yo rondo sobre 6 o 6,1 en carretera y en mixto se me queda en 7,3 el displey.
En un viaje zaragoza-mostoles-zaragoza lo hice con un deposito, que eso es una autentica maravilla.
Con lo de las llamadas me refiero, que a mi en ocasiones cuando me llaman o llamo me dicen que se me escucha muy entrecortado y como si hablara muy de lejos, pero vamos que como lo uso entre poco y nada me da igual y posiblemente sea culpa de mi mvl que ya sabemos que muchas veces los moviles se llevan mal con los dispositivos de audio. Si que es una putada el buscar en la agenda y en las ultimas llamadas.

Que a ti tp se te queda por debajo de 2000 me deja un poco mas tranquilo, lo iré observando de vez en cuando por un tiempo, pero como me dijo boqueron de todas formas les escribire a hyundai españa para que tengan un poco constancia del caso y lo sigan de cerca, no sea que por algún casual ahora con el calor y el buen tiempo vaya bien el coche y cuando llegue el frio bajen temperaturas y cambien presiones...... es lo que le afecte, los problemas me empezaron en noviembre del 2017. Porque esto de la electronica es para cogerlo con pinzas.

Otra cosa que no se si te has dado cuenta que tambien me parecio curiosa, te has fijado que cuando pones los intermitentes de emergencia (los 4 a la vez) el boton rojo no parpadea?

Saludos chicos, y muchas gracias de veras, estoy viendo un poco la luz fuera del tunel y me esta sirviendo para desintocsicarme un poco de la situación y frustración creada.

Feliz viernes y fin de semana.
  • Mpmmoises Desconectado
  • Mensajes: 3
  • Registrado: 08 Dic 2020, 23:26
  • Ciudad y Pais: Tenerife españa
  • Vehículos: Hyundai coupe rd 1.6 g4gr

Re: REVOLUCIONES ELANTRA

Mensaje por Mpmmoises »

Hola tengo un hyundai coupe rd 1.6 114cv 16v
Tengo un síntoma que me tiene frito y perdido, el coche me falla en las revoluciónes, digamos que en frío arranca y bien las rpm perfectas, pero cuando conduzco el vehículo se revoluciona como si entrará más aire y cuando tengo que detenerme, y pongo punto muerto las rpm se queda en 1600 rpm y empieza a bajar, también a veces baja mucho y noto la vibración del motor, mi ralenti es inestable y he comprobado todos los sensores, y están bien,, que puede ser ya no se que mirar, será la admisión, o el cuerpo de mariposa obstruido, lo he limpiado y sigue igual, ayuda si a alguien le ha pasado por favor responderme
Responder
Responder
Volver a “Foro Hyundai Elantra”