Hola a todos. Tengo un Hyundai i20 microhíbrido, modelo 2024 versión Tecno. Cada vez que hago un viaje por carretera, me sale varias veces el mensaje "Considere tomar un descanso" con un dibujito de una taza de café, acompañado de varios pitidos. He leído en otras páginas que esto ocurre si te sales muchas veces de las líneas blancas del carril. He visto también que en algunos modelos, en el cuadro de instrumentos se puede consultar lo que el coche considera que es tu "nivel de concentración", pero mi coche no lo tiene (o no he sido capaz de encontrarlo). El tema es que cuando voy por carretera, en las curvas incluso sin pisar las líneas, el coche intenta corregirme moviendo un poco el volante y además parpadea el símbolo del coche dentro del carril en el cuadro de instrumentos.
He intentado desactivar esta opción pero me parece que no está en los ajustes de mi coche. Incluso si desactivo la función de mantenimiento en el carril (manteniniendo pulsado el botón correspondiente del volante), el mensajito vuelve a saltar en un rato. Es bastante molesto y a veces puede llegar a saltar cada 10 minutos o incluso menos.
También muchas veces quito una mano del volante, no sé si esto puede influir también.
¿Sabe alguien si se puede apagar? Gracias.
Mensaje "Considere tomar un descanso"
- andrex Desconectado
- Ciudad y Pais: Madrid, España
- Vehículos: Hyundai i20, citroen C2, Renault Kadjar, Renault Arkana,
Re: Mensaje "Considere tomar un descanso"
3 veces me ha saltado hoy en la AP 7 a los pocos minutos de salir de Gandía. Desconecto lo de la salida de carril, los sonidos, todo, voy a la vieja usanza, me gusta conducir a mi y que no sea el coche quien decida, no me he salido de carril como dicen que si lo detecta varias veces te avisa, venía casi solo, cada adelantamiento señalizándolo y aún así saltaba. Me está volviendo loco esa mier......da. Desde allí del tirón hasta Tarancón, donde hice parada y hasta Madrid sin un solo aviso más.
- dantitan12 Desconectado
- Ciudad y Pais: Valencia y España
- Vehículos: Hyundai Kona 2023 N Line
- dantitan12 Desconectado
- Ciudad y Pais: Valencia y España
- Vehículos: Hyundai Kona 2023 N Line
- georgiqg Desconectado
- Vehículos: Hyundai i20 Tecno
Gracias por la respuesta pero no encuentro la cámara frontal en mi coche (supongo que el tuyo es otro modelo). Alguna idea?dantitan12 escribió: 08 Nov 2025, 23:51 Hola la unica forma de parar el molesto pitido es tapar la camara frontal. He utilizado las pegatinas para tapar las webcam. Y solucionado!!! Esto se debe a que la camara frontal detecta los rasgos faciales de tu cara.
![]()

- gonso2000 Desconectado
- Ciudad y Pais: España
- Vehículos: Volvo
Yo tengo un i30 del 2022. No tiene cámara interior. En viajes por carreteras secundarias me ha salido alguna vez cuando he desconectado la alerta de carril y he trazado las curvas apurando líneas. En ese caso ves como las 5 barras van bajando.
Con uno de los botones de la derecha del volante puedes resetear la barras para que vuelvan a ser 5. Presionando hacia dentro.
Con uno de los botones de la derecha del volante puedes resetear la barras para que vuelvan a ser 5. Presionando hacia dentro.
- georgiqg Desconectado
Sí, también he buscado eso varias veces, pero el i20 de 2024 no tiene esas barras de modo que no puedes ver el "nivel de atención" actual.gonso2000 escribió: 14 Nov 2025, 07:16 Yo tengo un i30 del 2022. No tiene cámara interior. En viajes por carreteras secundarias me ha salido alguna vez cuando he desconectado la alerta de carril y he trazado las curvas apurando líneas. En ese caso ves como las 5 barras van bajando.
- georgiqg Desconectado
Hola, muchas gracias por tu respuesta. Lo he probado pero parece que en mi modelo de coche ya han quitado esta pantalla. Solo puedo vergonso2000 escribió: 16 Nov 2025, 17:11 Hola
En la primera imagen te muestro el gráfico del nivel de atención.
Se muestra pulsando el botón 1 de la segunda imagen. Cuando baja el número de barras se puede volver a 5 barras, pulsando unos segundos el botón 2 para dentro.
Ya me dirás si te funciona.
Un saludo
1. si me salgo de las líneas o no (que casi todo el rato me marca que sí, aunque tenga medio metro a cada lado)
2. el consumo (conducción actual; desde el repostaje; acumulada)
3. las instrucciones de la navegación

- gonso2000 Desconectado
- Ciudad y Pais: España
- Vehículos: Volvo
Hola
Ya veo que tú versión no tiene nada que ver con el mío.
Si no has visto el manual del vehículo, te aconsejo que lo mires por si te ayuda.
Ya nos contarás
Un saludo
Ya veo que tú versión no tiene nada que ver con el mío.
Si no has visto el manual del vehículo, te aconsejo que lo mires por si te ayuda.
Ya nos contarás
Un saludo