Obviar

Cambio cadena distribución realizado

• Boqueron Desconectado
  • Ciudad y Pais: Malaga España
  • Vehículos: i40

Cambio cadena distribución realizado

Mensaje por Boqueron »

Hola a todos.

A mí i40 1.7 CRDI, 136cv. He decidido alargarle la vida con una serie de trabajos preventivos. Tiene 270.000km. y si tengo suerte y las leyes medioambientales me lo permiten. Pretendo hacerle otros 300.000km más.

Le han cambiado la distribución entera. He de decir, que la cadena se encontraba aparentemente bien. Pero los Dos piñones de los árboles de levas presentaban ya un desgate significativo. Aunque lo que más desgaste tenían, eran los patines y sobre todo los tensores. Qué estaban ya con un desgaste notable. Además se aprovechó para cambiar reten de cigüeñal y la junta de la tapa de la distribución, que presentaba pérdidas de aceite por la misma.
Otros trabajos a destacar fueron los siguientes:
- Sustitución de la tapa de balancines, la válvula PCV estaba muerta.

-Junta de compresión o fuego de los inyectores.

- Desmontaje y descarbonización de colector de admisión, EGR y radiador de EGR

- Cambio de Termostato y Refrigerante.

-Cambio de aceite caja cambios manual.

-Cambio de correa de accesorios.

-Cambio Líquido de frenos.

-Aceite y todos los filtros. Aceite 5w30 que es el que recomienda el fabricante del motor. Hyundai te pone 0w30 por interés comercial propio. Con su aditivo antifricción.

Esto y algunas cositas más por 3.000€.

El resultado a sido espectacular. Mucho mejor de lo que me había imaginado. Han desaparecido todas las vibraciones y ruidos de la cadena. Y del motor en general. La respuesta en aceleración y potencia en general, se nota muchísimo.
Y eso que yo solo círculo por carretera y a 3.000 rpm de media y constante.
Aquellos que estén planteándose alargar la vida de este coche como yo. Se lo recomiendo.
Ahora. Esperar que tenga suerte. Y no surja ningún inconveniente. Y pueda amortizar y disfrutar otros 300.000km más de coche.
Molan mucho los cacharros de hoy en día. Pero, si estoy contento con el coche. Me cubre mis necesidades. Mola más gastarte 3.000€ en mantenimiento preventivo. Qué 30 ó 40 mil euros en un coche nuevo.

Espero que esta experiencia. Le ayude a aquellos que estén en la misma situación que estaba Yo. Y le ayude a tomar decisiones.

Un Saludo a todos.
  • ruello75 Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid - España
  • Vehículos: Hyundai i40 cw Y Nissan Almera Tino

Re: Cambio cadena distribución realizado

Mensaje por ruello75 »

Joder es un pico gordo lo que te has gastado pero estoy contigo, teniendo en cuenta el precio de los coches nuevos y el resultado que dan yo haría lo mismo.
  • ruello75 Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid - España
  • Vehículos: Hyundai i40 cw Y Nissan Almera Tino

Re: Cambio cadena distribución realizado

Mensaje por ruello75 »

Por cierto..lo has echo en concesionario oficial ??
Responder
Responder
Volver a “Foro General Hyundai i40”