En concreto es para avisaros sobre el soporte de detección de radares y del trafico en el navegador (de 8").
Si de pronto os deja de funcionar sin aviso alguno y con el WIFI funcionando correctamente, es que el servicio TOM TOM Live os ha expirado. No es un problema de la versión, ni del hardware, nada de eso. Esto me ha costado un poco averiguarlo.
Lo primero mal hecho por parte de Hyundai es que no haya un aviso que te informe de ello, simplemente deja de funcionar y punto. Debería estar programado en el navegador como una alerta al arrancar, o en alguna entrada de menú con esa información.
Lo segundo mal hecho por parte de Hyundai es que me prometieron 8 años de subscripción gratuita y que después habría que pagarlo (al menos en mi caso fue así) pero la realidad es muy distinta:
- No son 8 años desde la matriculación del vehículo, sino desde su construcción, lo cual no es de recibo. En mi caso me ha caducado 3 meses antes de que se cumplan los 8 años. Esto no me lo confirma Hyundai, pero vamos, claro como el agua.
- Y lo peor, no se puede renovar la subscripción, solo si tienes el BlueLink es posible, por lo que Hyundai te deja tirado en esto. No se puede ni subscribiendo directamente con TOM TOM Live, solo lo puede hacer Hyundai y NO QUIERE HACERLO.
- Contactado con el Servicio de Atención a Clientes de Hyundai, me confirman que, en efecto, ha caducado la subscripción y que no se puede renovar, me intentan convencer que es de 7 años (y no de 8), lo cual no es verdad porque he tenido el servicio hasta septiembre de 2025. Si hubieran sido solo 7 años me habría expirado en diciembre de 2024.
Otra "solución" que me propone Hyundai (eso sí, con la boquita pequeña) es que cambie todo el sistema del Navegador, pero me la tengo que pagar yo mismo, en fin, sin comentarios. Ya puestos, también habría otra solución como cambiar de vehículo (y de marca), por ejemplo.
Así que sepáis que Hyundai NO CUMPLE con los 8 años de subscripción a TOM TOM Live ni con la renovación en este modelo. Esto me lleva a pensar que tampoco cumplirá con los 8 años de garantía de la batería ya que, al parecer, todo debe de contar desde el momento de la fabricación y no de la matriculación que sería lo suyo.
Es una pena porque el coche ha funcionado muy bien sin problemas hasta ahora, y todavía con los 63 Km de autonomía eléctrica al cargar la batería tras 7 años y 10 meses de uso (son 55 km realmente). Es verdad que el km 63 decae rápido, pero ahí esta. Mi versión es la PHEV.
De momento la solución que os puedo dar yo (no Hyundai, que no da ninguna factible) es la de que uséis Waze/Goggle Maps/Apple Maps con Carplay/Android Auto. Yo particularmente he empezado a usar Waze, pero cualquiera sería válida.
Espero que este tema os haya ayudado.
Saludos.