Obviar

EGR

• Enterprise Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid
  • Vehículos: hyundai i40 1.7 crdi 141 cv

Re: EGR

Mensaje por Enterprise »

Pero estaría bien pera no parar cuando este regenerando o darle algo mas de cera, total un led para indicarlo no costaba tanto, tenían que haber inventado algo mas barato y fácil de limpiar o sustituir.
Firma:
Todas las faltas de ortografía son mías y sólo pueden ser distribuidas bajo la GNU GPL General Public License! - (© 95-1 Enterprise; 10.2 Mencey)

Imagen
  • erchupe Desconectado
  • Ciudad y Pais: jaen españa
  • Vehículos: TENERE 700+ hyundai i 40 cw

Mensaje por erchupe »

edux escribió: 14 Ene 2020, 12:51 Imagino que se ahorran visitas al taller y quejas cuando regenera cada 100km (gente que hace todo ciudad). Así hay menos quejas, ojos que no ven...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Sí ponen ese aviso no vas al taller y no te sacan 300/400€, pienso yo.

Mensaje por Enterprise »

Eso si es ser mal pensado [icon_lol yo creo que lo hacen por nuestro bien. [thumbdown
Firma:
Todas las faltas de ortografía son mías y sólo pueden ser distribuidas bajo la GNU GPL General Public License! - (© 95-1 Enterprise; 10.2 Mencey)

Imagen
  • erchupe Desconectado
  • Ciudad y Pais: jaen españa
  • Vehículos: TENERE 700+ hyundai i 40 cw

Mensaje por erchupe »

Enterprise escribió: 01 Mar 2020, 00:05 Eso si es ser mal pensado [icon_lol yo creo que lo hacen por nuestro bien. [thumbdown
Mal pensado??
Te voy a contar está semana, rompí el radiador, pues bien pregunto en 6/8 tiendas de recambios en Jaén, y cuál es el precio del radiador??
Lo más barato 110€ mas IVA, 150, 180€ , 260€ y cuál es el precio en Hyundai??, Tachann
400€, y quieres que no sea mal pensado???
Lo he comprado en autodoc y voila 48€.

Mensaje por Enterprise »

El mas bueno que me paso es que llevo el coche a un taller por un tornillo que estaba yo apretando y se partió, voy a recoger el coche y me lo dan con avería en el cuadro, pero como..... si lo traje para quitar un tornillo, no le pasaba nada al motor, no saben nada, después de hablar y que no se soluciona no se hacen responsables, me lo llevo al taller ford, me llaman y avería del turbo, no recuerdo precio pero cerca de 2000€ mas mano de obra porque dice que es geometría variable y son caros, decido sacarlo del taller y pensármelo, me pongo a investigar en internet y aprendiendo algo que es un turbo, no tenia idea como funciona, voy al mio y veo una varilla que luego aprendo que es la de la geometría variable, veo que no se mueve como debiera, pruebo con un muelle de bolígrafo para que tirara de ella y si va mucho mejor ya tiene mas fuerza y no da avería en el cuadro pero cada nada se suelta y no va bien, buscando algo mejor porque con bridas plásticas con el calor.... compro unas de metal, poniéndolas voy a quitar la brida para poner otra y como es metal no salia, ya cansado y hasta las narices llevaba unos días probando tiro de la de metal fuerte para sacarla y la varilla de geometría variable va y sale mas, miro y es ta varilla son dos con un juego en la punta, como un codo, donde el codo tropezaba con la cabeza de un tornillo tiro un poco hacia a fuera para que pase sobre ese tornillo y ahora si puedo poner mejor esa varilla donde va sujeta al turbo y se mueve libremente mucho mas que antes, resultado turbo arreglado, con solo un dejo se podía haber arreglado, en el primer taller que no se hicieron responsables de nada, al quitar el tornillo se ve que doblaron esa varilla sin querer al meter la mano para llegar al tornillo o lo que sea, el de ford, ponen diagnosis, no va turbo pues turbo nuevo, y no miran ni examinan como antes las cosas, total esto hace unos años que sigo con el mismo turbo.
Firma:

Imagen
  • Boqueron Desconectado
  • Ciudad y Pais: Malaga España
  • Vehículos: i40

Mensaje por Boqueron »

Correcto. Así es. Y con esa práctica. Cada vez perderán má clientes y más dinero. Luego a bajar el sueldo a los curritos, y subirselo la dirección. Osea se. Como siempreeeee.
  • pedro berrocal Desconectado
  • Ciudad y Pais: Badajoz
  • Vehículos: Hyundai ix35

Mensaje por pedro berrocal »

A mí me pasa lo mismo , lo cojo en poco trayecto diariamente, y no sé cuándo está haciendo la regeneración y en cada cambio de aceite le saco unos 2L aprox más de aceite , consecuencia de la inyección de gasoil . Me han comentado la opción de anular EGR , y filtro de partículas pero no se en el tema de ITV si se están metiendo con eso ...
Hay alguna otra solución? Gracias
  • edux Desconectado
  • Vehículos: i40 CW Tecno

Mensaje por edux »

Lo del aceite no tiene que ver con la EGR sino con las regeneraciones del filtro de partículas. Anular el filtro es ilegal. No sé si te pillarán en la ITV, lo cierto es que te conectan la máquina de análisis al puerto del coche. Y también le pegan acelerones, que es cuando se supone que el filtro se queda con un montón de partículas. Si te pillan es multa, además de otras cosas como el medio ambiente.
Lo que no tiene es solución si solo haces trayectos cortos, más allá de cambiar a un coche de gasolina.
Responder
Responder
Volver a “Mecánica y Electrónica Hyundai ix35 1.7 CRDi 115cv Diesel”