Hola a todos.
Si. Es verdad, parece que han maldecido a mi coche. Pero para mi ya esto si que es el Colmo.
Acabo de hacerle la revisión M7. Es decir, la 7° de alto kilometraje. Después de pagar los 426€ de la revisión. Me dan el coche con el depósito del refrigerante al mínimo. Pero lo peor es la caja de cambios.
Solicité hacer el cambio del aceite de la caja, como mantenimiento preventivo. Algo que siempre he hecho cada 100.000km.
Pues resulta que la segunda marcha es imposible de meterla en frío, a no ser que hagas una fuerza enorme. Pero en caliente, ya entra mucho mejor.
Mañana llamaré.
Yo sospecho que o se han equivocado de aceite. O el nivel lo han dejado mal.
A la entrada al taller iba bien. Esto ha ocurrido tras el cambio del aceite.
Añadir que hace 2.000km le cambiaron ellos mismos, la Hyundai de Carscorea de Leganés, todo el sistema de embrague completo.
¿Alguien tiene constancia de haber padecido un problema igual o similar?
Gracias. Y saludos a todos.
Caja de Cambios i40
- edux Desconectado
- Ciudad y Pais: Madrid
- Vehículos: i40 CW Tecno
Re: Caja de Cambios i40
Hola, compañero. Mi coche sufría eso desde nuevo. La segunda entraba mal en frío, sobre todo lo que se hacía complicado es bajar de tercera a segunda. A veces la primera también. Las marchas largas siempre OK. En garantía lo decía en cada revisión, en Carscorea de Leganés, y la respuestá siempre era una sonrisa y "eso es normal". Yo les decía que llevo la pila de años conduciendo y nunca había visto eso, pero nada :"este coche es así". Que si quería lo dejase, pero poco iban a hacer.
Quedarme sin coche en mi caso es un trastorno muy importante así que lo fui dejando. Y lo curioso es que se ha ido quitando. En frío alguna vez lo noto, pero mucho menos que antes.
Lo digo porque si te cambiaron la caja de cambios, igual te pusieron una de las que en ese taller llaman "normales", como la mía. Lo de que entren mal las marchas es algo que he leído en este foro y otros a mucha gente, parece un mal diseño de la caja. Así que supongo que en algún momento la mía hará crack como te pasó a tí.
Saludos.
Quedarme sin coche en mi caso es un trastorno muy importante así que lo fui dejando. Y lo curioso es que se ha ido quitando. En frío alguna vez lo noto, pero mucho menos que antes.
Lo digo porque si te cambiaron la caja de cambios, igual te pusieron una de las que en ese taller llaman "normales", como la mía. Lo de que entren mal las marchas es algo que he leído en este foro y otros a mucha gente, parece un mal diseño de la caja. Así que supongo que en algún momento la mía hará crack como te pasó a tí.
Saludos.
- Boqueron Desconectado
- Ciudad y Pais: Malaga España
- Vehículos: i40
Gracias por tu comentario Edux.
La caja de cambios es la misma. Además. Entraban la segunda marcha bien a la entrada de la revisón. Ya tengo cita para el Martes 28. De momento en frio Me tengo que saltar la segunda velocidad.
Saludos
La caja de cambios es la misma. Además. Entraban la segunda marcha bien a la entrada de la revisón. Ya tengo cita para el Martes 28. De momento en frio Me tengo que saltar la segunda velocidad.
Saludos
- edux Desconectado
Esto me ha recordado mis absurdas conversaciones con los de la recepción del taller de CarsCorea Leganés. Una fue cuando les dije que cada cuanto recomendaban cambiar el aceite del cambio. Y me dice el tío que nunca, que no hace falta. Que si no lo pone en el libro, es que no hace falta cambiarlo nunca. Así, con un par. No dije nada y lo cambié en otro sitio.
En otra ocasión les digo que ha crecido el nivel de aceite y el tipo me dice que eso es normal. Le digo que no, que está equivocado. Me mira un poco enfadado y me dice que si el nivel fuera demsasiado alto para resultar un problema se encendería un testigo. Ya no me molesté en explicarle que no existe testigo por nivel alto de aceite, le pedí hablar con un mecánico, lo cual le enfadó más. Lo cierto es que luego el jefe de taller sí era una persona que sabía de lo que hablaba, pero lo normal es que no accedas al jefe de taller. Te quedas en recepción, y el resto de mecánicos, no sé. Me da la sensación que siguen un guiaburros en pdf y poco más.
Por estas cosas ahora voy a otro taller. Prefiero que el que me explique las cosas tenga las uñas negras pero sepa de lo que habla.
En otra ocasión les digo que ha crecido el nivel de aceite y el tipo me dice que eso es normal. Le digo que no, que está equivocado. Me mira un poco enfadado y me dice que si el nivel fuera demsasiado alto para resultar un problema se encendería un testigo. Ya no me molesté en explicarle que no existe testigo por nivel alto de aceite, le pedí hablar con un mecánico, lo cual le enfadó más. Lo cierto es que luego el jefe de taller sí era una persona que sabía de lo que hablaba, pero lo normal es que no accedas al jefe de taller. Te quedas en recepción, y el resto de mecánicos, no sé. Me da la sensación que siguen un guiaburros en pdf y poco más.
Por estas cosas ahora voy a otro taller. Prefiero que el que me explique las cosas tenga las uñas negras pero sepa de lo que habla.
- Boqueron Desconectado
Completamente de acuerdo contigo Edux.
No sé por qué me dá a mí. Que me Voy a ir de allí cabreao después de 3 días sin coche.
Pero Jod... Mucho gastarte 426 en una revisión de mierd.... Para que te den el coche sin engranar la segunda velocidad y con el refrigerante al mínimo.
Estoy planteandome, cambiarme yo mismo el aceite de la caja. Y no volver más a ninguno. Salvo imperiosa necesidad.

No sé por qué me dá a mí. Que me Voy a ir de allí cabreao después de 3 días sin coche.
Pero Jod... Mucho gastarte 426 en una revisión de mierd.... Para que te den el coche sin engranar la segunda velocidad y con el refrigerante al mínimo.
Estoy planteandome, cambiarme yo mismo el aceite de la caja. Y no volver más a ninguno. Salvo imperiosa necesidad.

- Boqueron Desconectado
Bueno. Al final, como me llamaron de Hyundai España. He vuelto a dejar el coche allí.
El bajo nivel del refrigerante, pues no supo decirme. Ya le expliqué yo por qué puede pasar eso.
Respecto a la caja cambios. Que eso va ser que el sincro está mal. Que ha sido casualidad que no engrane la segunda velocidad, o que quizás ya estaba mal de antes me ha querido insinuar.
Que no no se pueden haber equivocado de aceite, ni dejar mal el nivel.
-ni tampoco dejar mal el nivel del refrigerante le dije yo- Lo cual, no le hizo gracia mi comentario.
Que van a verificar el nivel y ya está. Ya mañana me llamarán. De hecho querían darme el coche esta misma tarde.
Es decir, no van hacer nada, ni le van a dar una vuelta ni nada.
Seguramente, lo van a dejar ahí aparcao. Sin abrir el capot si quiera, y me dirán que hay que abrir la caja.
Mañana os confirmo el desenlace.
El bajo nivel del refrigerante, pues no supo decirme. Ya le expliqué yo por qué puede pasar eso.
Respecto a la caja cambios. Que eso va ser que el sincro está mal. Que ha sido casualidad que no engrane la segunda velocidad, o que quizás ya estaba mal de antes me ha querido insinuar.
Que no no se pueden haber equivocado de aceite, ni dejar mal el nivel.
-ni tampoco dejar mal el nivel del refrigerante le dije yo- Lo cual, no le hizo gracia mi comentario.
Que van a verificar el nivel y ya está. Ya mañana me llamarán. De hecho querían darme el coche esta misma tarde.
Es decir, no van hacer nada, ni le van a dar una vuelta ni nada.
Seguramente, lo van a dejar ahí aparcao. Sin abrir el capot si quiera, y me dirán que hay que abrir la caja.
Mañana os confirmo el desenlace.
- edux Desconectado
Ya es casualidad que el sincronismo se rompa justo en el cambio de aceite. No digo que no se den las casualidades, pero leche, es mucha casualidad.
En fin, ya he contado mi experiencia con ese taller, que es mala. A poco profesionales que hubieran sido, mi FAP también habría sido cambiado en garantía, pero todo es "no pasa nada", "eso es así", "es lo normal, si no se enciende ninguna luz es que no hay averías". Y en ese plan.
En fin, ya he contado mi experiencia con ese taller, que es mala. A poco profesionales que hubieran sido, mi FAP también habría sido cambiado en garantía, pero todo es "no pasa nada", "eso es así", "es lo normal, si no se enciende ninguna luz es que no hay averías". Y en ese plan.
- Boqueron Desconectado
Final Feliz.
No era tan difícil.
Versión Oficial:
El taller se pone en contacto con el departamento técnico de la Marca. Estos le sugieren verificar el nivel del aceite y si está bien, que cambien el aceite por un SAE 70 monogrado.
Dicen que está el nivel correcto, y proceden a dicho cambio del aceite.
Mi Opinión:
Estoy convencido que El nivel no era correcto o se equivocaron de aceite.
No entiendo eso del SAE 70. Todos son 70. Es decir 70W80, W85, W90. Pero 70W70, creo que no existe.
Estoy convencido que metieron la pata, pero no lo van a reconocer. (Lo del refrigerante si, al menos).
Recordar que el jefe taller, me juraba y perjuraba, que el nivel no podía estar mal, ni se podían equivocar de aceite. Que eso era fallo del sincro. Y me insinuó que entró el coche mal a revisión, y lo del cambio del aceite, lo pedí yo por eso.
Bueno. Las marchas entran con completa suavidad en frio, y en caliente. Ya me quedo tranquilo. De momento.
Un saludo a todos. Espero que todo esto pueda servir a más usuarios. Y aprovecho para desearos un feliz fin de año.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
Y un abrazo especial a Edux.
No era tan difícil.
Versión Oficial:
El taller se pone en contacto con el departamento técnico de la Marca. Estos le sugieren verificar el nivel del aceite y si está bien, que cambien el aceite por un SAE 70 monogrado.
Dicen que está el nivel correcto, y proceden a dicho cambio del aceite.
Mi Opinión:
Estoy convencido que El nivel no era correcto o se equivocaron de aceite.
No entiendo eso del SAE 70. Todos son 70. Es decir 70W80, W85, W90. Pero 70W70, creo que no existe.
Estoy convencido que metieron la pata, pero no lo van a reconocer. (Lo del refrigerante si, al menos).
Recordar que el jefe taller, me juraba y perjuraba, que el nivel no podía estar mal, ni se podían equivocar de aceite. Que eso era fallo del sincro. Y me insinuó que entró el coche mal a revisión, y lo del cambio del aceite, lo pedí yo por eso.
Bueno. Las marchas entran con completa suavidad en frio, y en caliente. Ya me quedo tranquilo. De momento.
Un saludo a todos. Espero que todo esto pueda servir a más usuarios. Y aprovecho para desearos un feliz fin de año.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
Y un abrazo especial a Edux.
- edux Desconectado
Feliz año a tí también. Búscate un taller "de barrio" que te de confianza. Ahora todos tienen máquinas de diagnóstico para cualquier marca. Cuestan la mitad o menos, y en muchos hay mecánicos de verdad, que analizan lo que pasa más allá de seguir un PDF.
Te deseo que el coche deje ya de dar problemas. El FAP, el embrague.... De lo que falla solo te faltan los faros.
Al final a base de averías hemos hablado bastante. :-)
Lo dicho, un abrazo, feliz año y que el coche te de solo alegrías.
Te deseo que el coche deje ya de dar problemas. El FAP, el embrague.... De lo que falla solo te faltan los faros.
Al final a base de averías hemos hablado bastante. :-)
Lo dicho, un abrazo, feliz año y que el coche te de solo alegrías.
- Naila Desconectado
- Ciudad y Pais: Montcada i Reixac
- Vehículos: Hyundai i40
Alguien sabe cuáles son los tapones de vaciado y llenado del liquido de transmision,hyundai i40 1.7 crdi de 2012