Obviar

Consumo de aceite motor

• Elifl Desconectado
  • Ciudad y Pais: 09600 Laroque d’Olmes
  • Vehículos: Hyundai Kona diesel 1.6cdti

Consumo de aceite motor

Mensaje por Elifl »

Hola buenos días, ya desesperada he pensado en escribir en un foro a ver si de casualidad a alguien le pasa o le haya pasado algo similar.

Tengo un Hyundai kona 1.6cdti diésel que acaba de cumplir 5 años.
Tiene 130.000km y desde los 60.000km me está dando problemas de consumo del aceite. Cuando compre el coche me dijeron de ir a los 30.000km o al año para hacer la revisión y todo bien, me dicen de volver a los 60000 para hacer cambio de aceite etc…y yo boba de mi, pensé que el aceite duraría esos 30000km (que según ellos, si) y no lo revisaba…otro fallo mío por ignorante. Total, que antes de los 60000km me salta el testigo aceite motor bajo, pues relleno…voy al concesionario se los explico, no le ven ningún problema, hacen cambio de aceite, filtro…y vuelve a los 90000. Evidentemente ya me puse pilas a verificar el nivel, y en total habré rellenado el depósito como 8l de aceite, siempre el mismo que ellos me ponen…lo siguen viendo “normal” que en pocas palabras, no tienen ni puta idea de que pasa y se contentan con ver que no hay fuga…en fin, más pasa el tiempo, más rápido consume. Me convocan para hacer un “dossier” para pesar la cantidad de aceite restante que queda pero es absurdo porque siempre tengo que volver a rellenar. Para no hacer el cuento más largo, me hacen de nuevo un cambio de aceite y solo hago 1400km hasta que me vuelve a saltar el testigo y estaba de viaje (800km), menos tenía aceite en el coche. En fin, a día de hoy sigo sin saber que tiene, ya no sé qué mas hacer ni cómo hacerles entender que es algo grave, si alguien sabe que pueda ser, o que debo decir, se los agradezco.
Me disculpo por tremendo discurso
Un saludo!
  • gonso2000 Desconectado
  • Ciudad y Pais: España
  • Vehículos: Volvo

Re: Consumo de aceite motor

Mensaje por gonso2000 »

Si el nivel de aceite baja, puede ser por.dos cosas.
O hay una fuga, que se ve fácil mirando al suelo. O el motor lo quema, que parece que ese es tu caso. La solución no es rellenar porque el motor no está preparado para quemar aceite. Por lo que el aceite quemado deja residuos en el motor, y al final vas a tener una avería bien gorda.

No te puedo decir más, porque mis conocimientos son teóricos,
Supongo que vas al taller oficial, yo iría cada semana o 15 días al taller para que vean el nivel del aceite y así demostrar que coche quema aceite. Y que lo certifiquen, cada X kms gasta tanto litros
¿Está el coche en garantía?
Si no te hacen caso, yo me gastaría un dinero e iría a un taller con experiencia y reputado para que te lo valorasen. Y una vez hecho, te vas con el informe a la Hyundai y que arreglen lo que no han sabido o no han querido encontrar.
Si vives por el centro de la península, tienes en Aranjuez a Ángel Gaitán que es garantía segura. (En internet tienes un montón de información de él)
Un saludo
  • Elifl Desconectado
  • Ciudad y Pais: 09600 Laroque d’Olmes
  • Vehículos: Hyundai Kona diesel 1.6cdti

Mensaje por Elifl »

Hola, muchísimas gracias por tu respuesta.
La garantía de mi coche acaba de expirar hace unos días pero el problema ya lo tenía antes y ya fue notificado.
Si, conozco a Ángel Gaitan, pero vivo en Francia ! 😑
Voy a seguir insistiendo porque parece que lea preocupa poco que reviente el coche.
Como tú dices voy a tener que ir a otro taller a ver si ven que problema tengo…

Gracias de nuevo!
  • gonso2000 Desconectado
  • Ciudad y Pais: España
  • Vehículos: Volvo

Mensaje por gonso2000 »

No hay de que.
Cuando te diagnostiquen la avería, por favor, ponlo por aquí. Para saber cuál era el problema.

Un saludo y suerte
Responder
Responder
Volver a “Foro Hyundai Kona”