Obviar

Aceite y refrigerante

• zuccotto Desconectado
  • Ciudad y Pais: Còrdoba, España
  • Vehículos: Hyundai Elantra tecno 1.6 mpi 128 cv (2018)

Aceite y refrigerante

Mensaje por zuccotto »

Pues a finales del mes pasado compré un Elantra tecno de gasolina. Al preguntar al vendedor el día que me lo dieron sobre qué aceite le pusieron, me contestó que un 5w40.
Bueno pues mirando el manual puede llevar varios tipos de SAE pero es primordial que el ACEA se A5. Total que mirando los aceites de Shell que recomienda la marca vi que en los aceites sintéticos el que cumple con el ACEA A5 es un Shell Helix Ultra Pro 5w 30 y que de 5w 40 nada.
Llamé al Concesionario para preguntar de nuevo y me dijeron que llevaba el coche de fábrica el aceite que cito arriba de Shell, 5w 30.
Que aceite os han puesto a vosotros????

Otro tema, el refrigerante es de color verde y he visto por internet que al tener el coche motor y radiador de aluminio tiene que llevar un refrigerante orgánico. Recomendáis alguna marca en concreto????
  • mikkeelantra Desconectado
  • Ciudad y Pais: Andújar España
  • Vehículos: Hyundai Elantra 1.6 mpi 128cv tecno iron grey 2017

Re: Aceite y refrigerante

Mensaje por mikkeelantra »

Buenas tardes. Efectivamente el aceite es un Shell helix ultra pro 5W30. Yo creo que se puede poner un 5W40 siempre que cumpla ACEA 5, es más en los climas muy cálidos donde se superan los 40 grados creo que el 5W40 es mejor, pero yo pondré el que recomiendan ellos el 5W30. Con respecto al anticongelante siempre es mejor un orgánico y cualquier orgánico que cueste sobre 20€ la garrafa de 5 litros tiene calidad más que suficiente. Un saludo.
  • xavis1 Desconectado
  • Ciudad y Pais: barcelona
  • Vehículos: hyundai elantra 1,6 mpi 2015

Re: Aceite y refrigerante

Mensaje por xavis1 »

a mi ponian 5w40 en revisiones pero cambie a 5w30 y mucho mejor
Responder
Responder
Volver a “Foro Hyundai Elantra”