Obviar

Consumo IX35 Aut. 184 cv

• Sacha Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid España
  • Vehículos: IX35 y Atos

Re: Consumo IX35 Aut. 184 cv

Mensaje por Sacha »

bilbocastro escribió:Si sabia que el cambia automatico consumia un litro mas de media que el manual, pero es que un consumo de casi de media 10L para este coche circulando por autopista a una media de 140 me parece excesivo, teniendo en cuenta que el motor va sobre las 2700 rpm., pense que con este "nuevo motor y caja de cambios" el consumo si que estaria sobre lo que dice el libro.
Este fin de semana he ido a Valladolid por la autopista y dandole caña ( 140 a 160) el consumo se subio hasta los 11L, en el regreso sin pasarle de los 140, solo bajo hasta los 9.
Lo que yo decia creo que se han puesto de acuerdo Hyundai y la DGT para que no pasemos de los 120Km.
Y en cuanto al ECO lo he anulado como tu comentas, ya que cuando he querido hacer un pequeño adelantamiento el coche no responde
En fin intentare acostumbrarme a estos consumos, pero tener un coche con estos cv y circualr a 100km/h para que no consuma, pues me hubiera comprado un I10.
Gracias Fede por tu respuesta.
Pues no se que IX35 te han vendido. EL mio viniendo de Benalmádena este veráno hubo momentos en los que lo llegué a poner a 190 Km/h (que no se entere Pera), hice el viaje bastante rápido y el consumo jamás paso de 9,5. Como he comentado en otros Post, actualmente tengo un consumo entre 8,4 y 8,8 pero salgo de mi casa y son 50 km/h de atascos más o menos y la vuelta igual.

En el verano (despues del viaje de Benalmádena) en Madrid, con bastante menos tráfico y circulando a 130, 140 (no todo el rato eh) tenían el ordenador en 7,4 L (poco rato) pero si fueron normales los 7,6 y 7,8 como mucho (Mes de agosto en Madrid).
  • bilbocastro Desconectado
  • Ciudad y Pais: Bilbao
  • Vehículos: Hyundai IX 35 Sky.Nav.Aut. 184 cv y Saab 95 3.0 V6 TID

Mensaje por bilbocastro »

Pues a lo mejor era el que salio malo de fabrica o vete a saber el poruqe
Yo vivo en Bilbao y aqui tenemos algunas cuestecitas que es lo que hace que a veces se dispare el consumo, ya que cuando llaneo y lo llevo a 100 o 120Km es verdad que noto que baja algo.
Hago todos los dias 70Km en autovia y de vez en cuando unos 20 en ciudad.
Llevo en estos momentos 5500km y en todos los repostajes que he echo nunca he conseguido bajarle de consumo medio (el del coche) de 8,6L, es verdad que cuando "voy pisando huevos" alguna vez el consumo me baja hasta los 8,1 ( es lo minimo que he conseguido), pero luego sube y la media vuelve a los 8,6, ademas nunca le acelero para el cambio de marchas por encima de las 2000 o 2200 rpm, tampoco uso la tecla ECO, ya que me parece un atraso para circualr por ciudad
Dentro de un mes creo que volvere a Valladolid, y hare lo mismo haber si noto que baje el consumo.
En fin, dicen que cuando lleve unos cuantos Km mas el cosnumo bajara algo.
Y solo me queda felicitarte por el cosnumo de tu IX35, haber si dentro de poco estoy como tu.
Por cierto cuantos km llevas ???
  • Fede Desconectado
  • Ciudad y Pais: Valencia - España
  • Vehículos: Hyundai IX35

Mensaje por Fede »

Veo vuestros consumos y alucino. A mi no me baja de 9,5 ni "jarto de vino", ni despues de haber ido a revisión. Si es verdad que si lo llevas como a puntita de gas te puede hacer 8,5 pero si lo llevas normal medianamente alegre..... También en parte es lógico ya que es un 4x4 y por narices tiene que consumir más que un 4x2 pero se han tirado de la moto con los consumos y yo sinceramente me siento algo "engañado" por este tema ya que no me lo esperaba.

Bueno, parece que al final no soy el unico que dice que este coche " de momento " consuma mas de que lo que creiamos.
Yo como Fede, y alguno mas me gusta llevar el coche alegre, que no quiere decir forzando motor y ni hacer carreras, pero si ciruclo por una autovia que menos que llevarlo entre los 130 o 140, y por lo menos el mio a esas velocidades no me baja de 9´5l.
Y Sacha, ya me diras que circulando por la capi unos 50km y ademas con atascos como eres capaz de conseguir esos consumos de 7´8l como mucho, no se si tu coche es automatico o manual, porque se que eso influye en 1 o 1´5l mas en el automatico.
Reconozco que si hubiera sabido que este coche tenia unos consumos tan elevados, a lo mejor me hubiera ido al 4x2 de 136cv, pero bueno seguiremos teniendo la esperanza de que cuando el motor se asiente baja un poco los consumos.
  • Fede Desconectado
  • Ciudad y Pais: Valencia - España
  • Vehículos: Hyundai IX35

Mensaje por Fede »

Por los datos que aporta Sacha debe ser manual ya que en automático es imposible. Otro dato, si mantienes el coche a 140 por autovía en plano con el "control de velocidad" y miras el consumo instantáneo verás que está entre 10 y 11 litros de consumo, eso además que los 140 de marcador son 134 reales. Cuando estoy en ciudad el cosnumo medio me sube a 12 litros como mínimo. Sacha ¿qué le haces al coche, lo tienes amenazado?
  • Sacha Desconectado

Mensaje por Sacha »

Bueno ya veo que además de creeroslo estais jocosos (con razón). Bueno os aclaro que lo del consumo es real; también es cierto que lo conduzco bajo la premisa de que cuando arranco desde parado en cualquier situación suelo acelerarlo muy poco, a punta de gas, lo suficiente para que inicie la marcha (es un consejo que me dió un experto - en teoría) por lo demás, quiero aclarar que mi conducción es habitualmente y a diario por la M-40 de Madrid a primera hora de la mañana 8:00 desde el sur al norte unos 50 Km ida y vuelta a las 6.00, 6:30 tambien por la M-40 y mi consumo actual está en 8,4.

Cuando lleno el depósito y hasta que me cobran en la garita tengo el vehículo arrancado y prácticamente parado y me sube el consumo a ... puf 30, 40, ...
luego circulando va banjando. Es lo que os puedo contar. Si he tenido la fortuna de que me haya tocado el que ha salido con un fallo pues ...

Ah por cierto hoy he ido a la llamada del Concesionario para corregir un problema de la unidad de navegación y suspensión trasera. Yo hasta la fecha no había notado ninguna anomalía (lo que me confirma que me ha tocado el estropeado de la cadena), pero bueno, lo he llevado y me lo han hecho en un par de horas.
Saludos a todos

Sacha, ojala tambien me hubiera tocado el "estropeado de la cadena" y tener esos consumos que dices, jejeje,
De todos modos si que le noto que hasta que no coje la temperatura adecuada el coche le cuenta salir, y ahi se dispara el consumo que me imagino es por estar frio el motor.
En cuanto al control de velocidad yo no lo usa nunca (alguna vez en la autopista en viaje largo para estirar la pata), porque es verdad que con ello puesto consume mas el coche.
  • Sacha Desconectado

Mensaje por Sacha »

Bueno como he dicho, creo que el detalle es al comienzo de la marcha (cuando realiza el resvalamiento el embrague) en un coche automático estos instantes duran "mucho" pues estas acelrando sin que prácticamente avance el vehículo. Bueno pues según el "experto" ahí se va buena parte de ello. Luego en función del tacto con el acelerador, este tipo de vehículo aunque tengan mucha potencia y aceleren muy bien (al menos el mio) se les debe de acelerar de una manera menos brusca (mas reposada u tranquila) (también el experto me lo indicó el "experto") y con eso yo obtengo esos consumos. A modo de ejemplo, hoy (estoy currando en puente) he salido de casa con una media en el marcador de 8,5 L, y dada la escasez de tráfico, por el puente he llegado a mi destino habitual con una media de 8,0 L. He venido ha velocidades pruedentes no he pasado en ningún momento de 130 km/h y la mayor parte del camino he ido alrededor de 110/120 km/h.

Estoy de acuerdo contigo en ese aspecto, y creo que parte de esos consumos excesivos que tenia antes (los de 9,5L) venian porque no controlaba bien lo del acelerador (es mi primer coche automatico)
Ahora que sí lo controlo y estoy con los 8,5L y no soy capaz de bajarlo, no lo paso de 120Km, el cambio lo realiza (lo tengo en automatico aunque probare el siguiente deposito a hacerlo todo manual habe que pasa) a 2000 rpm.
Tampoco pretendo que baje a los 7L, pero si creo que debiera de estar +/- en los 8L.
Hoy subiendo una cuestecita (no tendria mas de 6º de inclinacion creo, o menos) mirando el consumo instantaneo era de +/- los 14L circulando a 110Km y a 2000rpm y en 6ª, y eso con toda la suvidad al acelerador, si le piso para ponerlo a 130Km el consumo instanteneo se dispara hasta casi los 20L (que es el tope)
Veo que al final, este coche circulando suavemente y con unas pocas subiditas no voy a bajarle en bastante tiempo de los 8,5L., menos mal que cada dia me gusta mas y disfruto conduciendolo
Felices Navidades a todos los propietarios del nuevo Hyundai IX 35
  • DMEDINA Desconectado
  • Ciudad y Pais: Alicante, España
  • Vehículos: Ford Fiesta 1.4 tdci
    Hyundai Ix35 2.0 crdi aut 184 CV

Mensaje por DMEDINA »

Hola:

Llevo con mi nuevo Ix 35 desde septiembre y unos 3500km hechos. Estoy muy contento la verdad, pero tambien con esta paranoia del consumo; he hecho mil pruebas resetando la media en autovia y carreteras nacionales. Cada una de ellas me devuelve consumos muy diferentes dadas sus particulares cuestas o descensos constantes. En conjunto la media oscila entre 6.5 a 7.5 l/100 en carretera, pero en el momento que entro en ciudad va subiendo hasta los 9 y pico y hasta 10, algo falso a mi modo de ver, dado que la media se eleva tanto por el "consumo infinito" que mide va midiendo estando parado, no se cómo trata el ordenador de abordo estas mediciones, yo me pregunto ¿que daria el ordenador de media si se midiera el consumo real del motor al ralentí ( 0.05 LITROS? Por suponer... ) y no computara el infinito.
Responder
Responder
Volver a “Mecánica y Electrónica Hyundai ix35 2.0 CRDi 184cv Diesel”