Obviar

Tirones de 1° a 2° con pérdida de aceite en el embrague

• Lironzete Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid-Españan
  • Vehículos: Hyundai Bayon 2024 Tecno 100cv 48V Manual

Tirones de 1° a 2° con pérdida de aceite en el embrague

Mensaje por Lironzete »

Buenas noches Foreros de I20 a ver si me podéis ayudar, ya que el Bayon es un coche poco comercializado y hay pocas respuestas al respecto. Os pongo lo que he posteado en foro del Bayon. Muchas gracias de antemano.

Buenas Tardes a todos me presento soy propietario de un Hyundai Bayon 2024 Tecno 100CV 48V manual, con 25 días y 1000.-km y ya está en el taller.

Comprobando el problema del tirón de pasar a primera a segunda o mejor dicho da dos tirones que no son normales, sobre todo en el segundo tirón que corta la inyección y el coche se queda sin fuerza, con el consiguiente peligro cuando sales en una rotonda o en una intersección. Me di cuenta que había aceite de la caja de cambios, ellos me han dicho que es el retenedor o selector de marchas que tendrá mal la estanqueidad se sellado y por eso tiene un fuga de aceite de la caja de cambios, que lo repararán. Y que luego miraran si da los tirones que les comento. Además les he indicado que no ha hecho nunca el modo vela, han comprobado las baterías y todas estaban en perfecto estado, como no con un coche con 25 días. Sinceramente dudo mucho que este coche tenga la caja IMT y que tenga el modo vela pero según ellos dicen que sí, y Hyundai ha Sacado el catálogo la semana pasada y yo lo compre en Abril a ciegas.

Comparándolo con otro Hyundai I20 de Enero de este año, he comprobado que el mío no indica la marcha a la que vas, solamente cuando debes de cambiar hacia arriba y nunca hacia abajo. Además en el manual indica que si no funciona el indicador de bajada y subida de las marchas en el salpicadero, es que el embrague está mal. Dicho esto si alguno de vosotros tenéis un Bayon Manual de 100cv y 48V

Me podríais indicar si vuestro coche:

-Da tirones al cambiar de 1ª a 2ª.

-En la pantalla os indica la marcha que llevas engranada y cuando debes de cambiar tanto hacia arriba como hacia abajo, o solo os indica cuando cambiar y siempre hacia arriba como el mío.

-Hace el modo Vela, el cuanta revoluciones se queda a Cero.

Y ahora cuestiones sin importancia, la luz Diurna solo se enciende encima de los faros cuando es de día, cuando es de noche o llevas las luces de posición o cruce se enciende entera, no tiene conectividad inalámbrica (modo espejo del teléfono) solamente por cable, vamos para atrás como los cangrejos. Según el catálogo esta versión debería llevar una bandeja porta objetos oculta en el suelo del maletero, yo debajo del maletero tengo la batería de 48V, viene con ruedas 205/55 R17, en el catálogo indica una 215, según el concesionario en la configuración lo indica y es como está homologado el coche con la 205, por si sirve de ayuda.

Decir que el coche se comporta bien en carretera, con consumo contenidos a 120.-km/h de 5,5.-lts. media 100.-km/hora, en conducción urbana e interurbana en ECO sin vela que yo no tengo por ahora, 6,5.-lts media 30.-km/hora. Pero si no haces interurbano solo urbano este coche se va a los 8 o 9 litros sin despeinarse. El maletero es decente, los 411.-lts del maletero son los del 84Cv para los que llevamos 48V se reduce a 334.-lts pero entra una jaula de perro de 10.-kg. una maleta grande de 70cm altura, dos bolsas del Mercadona y una nevera de 9.-lts, sin quitar la bandeja superior. En curvas un pelín inestable si vienes de un coche bajo, pero bien, suspensión cómoda pero se notan los baches por lo tanto como creo que debe de ser y no se nota la rodadura y sí algo de ruido aerodinámico, posiblemente con una 215 sería más incómodo en ambos sentidos (amortiguación y ruido).

El coche está bien, le falta un poco de nervio pero a grandes rasgos bien.

Solamente espero que se arreglen los tirones de las marchas y la fuga de aceite, ya que es un coche con menos de un mes y 1000.-km

Muchas gracias por dedicar vuestro tiempo a responder este mensaje.

Un saludo, os leo.
  • chocolot Desconectado
  • Ciudad y Pais: Sevilla españa
  • Vehículos: Hyundai I20

Re: Tirones de 1° a 2° con pérdida de aceite en el embrague

Mensaje por chocolot »

Buenas, yo tengo un i20 pero una amiga tiene el bayon de 84cv y no le pasa nada de eso; lo que sí comentarte por lo que llevo visto en este foro es que el i20 de 48v también tiene problemas de diversa índole, si aún estás en plazo yo directamente desistiría la compra porque si recién sacado ya está en el taller yo ni me lo pensaba…
  • jrrcabeza1 Desconectado
  • Ciudad y Pais: gandia
  • Vehículos: I20 klass 84cv

Mensaje por jrrcabeza1 »

Buenas yo tengo el i20 klass 1.2 85cv y hace cosa de un mes tambien me percate de una perdida de aceite lo lleve al consecionario y al parecer era de la caja de cambios.
Se lo quedaron unos 4 dias y me dijeron que han cambiado todos los retenes.
A mi no me daba tirones solo me di cuenta de que tenia una mancha de aceite en el cubre carter, Como tengo costumbre de revisar los niveles de Aceite ,liquido de freno y refrigerante cada tanto.
De momento parese que todo va bien.

En el tema de el indicador de el cambio de marchas a mi solo me marca cuando hacerlo hacia arriba, nunca me lo a marcado hacia abajo.

En el tema de luces diurnas siempre van encendidas.
Un saludo
  • Anaguar Desconectado
  • Ciudad y Pais: ALMORADI
  • Vehículos: Hyundai i20

Mensaje por Anaguar »

Buenos días,
Mi problema con la caja de cambios es más grave, el coche i20 active apenas tiene 6 años con 66000 km, y justo se le acaba la garantía tengo un pérdida de todo el aceite de la caja de cambios.

Una vez en el taller, en primera instancia me dicen que ha sido el retén, y que a causa de esto ha dañado el embrague y hay que sustituirlo.

Unos días más tarde, me vuelve a llamar diciendo que la caja de cambios esta rota, y que hay que cambiarla, y me pregunto, como se puede romper una caja de cambios, entiendo que debe ser un defecto de fabricación de la carcasa que normalmente son de fundición, independientemente de que este en garantía o no, en mi opinión es un problema grave del fabricante, y debería ser la marca Hyundai quien responda, pero claro, no es así y quieren que me haga cargo de la reparación y cambio de caja de cambios, es decir, unos 3000 € de reparación.

Agradecería me pudierais orientar como podría hacerles responsables de este problema, ya que como siempre el cliente, es el que se queda solo y al descubierto.

Muchas gracias y un saludo.
  • Cardoncha Desconectado
  • Ciudad y Pais: Abrera, España
  • Vehículos: Hyundai i20 1.2 mpi Klass

Mensaje por Cardoncha »

jrrcabeza1 escribió: 17 Oct 2024, 21:46 Buenas yo tengo el i20 klass 1.2 85cv y hace cosa de un mes tambien me percate de una perdida de aceite lo lleve al consecionario y al parecer era de la caja de cambios.
Se lo quedaron unos 4 dias y me dijeron que han cambiado todos los retenes.
A mi no me daba tirones solo me di cuenta de que tenia una mancha de aceite en el cubre carter, Como tengo costumbre de revisar los niveles de Aceite ,liquido de freno y refrigerante cada tanto.
De momento parese que todo va bien.

En el tema de el indicador de el cambio de marchas a mi solo me marca cuando hacerlo hacia arriba, nunca me lo a marcado hacia abajo.

En el tema de luces diurnas siempre van encendidas.
Un saludo
Saludos y perdonen por el reflote,
pero me acabo de comprar este mismo modelo y me gustaría saber donde se puede localizar la pérdida de aceite de la caja de cambios,
para estar atento a ella, puesto que parece ser que es un fallo típico de este coche.
Gracias.
  • Cardoncha Desconectado

Mensaje por Cardoncha »

En cuanto al indicador de marcha, a mi no me indica qué marcha llevo engranada, sólo me pide el cambio de marcha (con la flechita)
Saludos.
  • Cardoncha Desconectado

Mensaje por Cardoncha »

Anaguar escribió: 11 Nov 2024, 09:18 Buenos días,
Mi problema con la caja de cambios es más grave, el coche i20 active apenas tiene 6 años con 66000 km, y justo se le acaba la garantía tengo un pérdida de todo el aceite de la caja de cambios.

Una vez en el taller, en primera instancia me dicen que ha sido el retén, y que a causa de esto ha dañado el embrague y hay que sustituirlo.

Unos días más tarde, me vuelve a llamar diciendo que la caja de cambios esta rota, y que hay que cambiarla, y me pregunto, como se puede romper una caja de cambios, entiendo que debe ser un defecto de fabricación de la carcasa que normalmente son de fundición, independientemente de que este en garantía o no, en mi opinión es un problema grave del fabricante, y debería ser la marca Hyundai quien responda, pero claro, no es así y quieren que me haga cargo de la reparación y cambio de caja de cambios, es decir, unos 3000 € de reparación.

Agradecería me pudierais orientar como podría hacerles responsables de este problema, ya que como siempre el cliente, es el que se queda solo y al descubierto.

Muchas gracias y un saludo.
Buenos días Anaguar,
¿Como acabó tu problema? ¿Está solucionada tu avería? ¿Tuviste que pagar tú o se hizo cargo la garantía?
Gracias y un saludo.
Responder
Responder
Volver a “Foro Hyundai i20”