Obviar

Problemas y experiencias con el 1.2MPI

• Cardoncha Desconectado
  • Ciudad y Pais: Abrera, España
  • Vehículos: Hyundai i20 1.2 mpi Klass

Problemas y experiencias con el 1.2MPI

Mensaje por Cardoncha »

Buenas, me acabo de comprar este modelo (de mayo del 2024 con 10.000Km), con acabado Klass.
He querido abrir este tema porque puede ser muy distinta la experiencia según la motorización del modelo, si es híbrido o no, etc.
Aquí podemos compartir los diferentes problemas que nos podemos encontrar, sus soluciones... y también las experiencias positvas, por qué no [icon_smile

Saludos.
  • Cardoncha Desconectado

Re: Problemas y experiencias con el 1.2MPI

Mensaje por Cardoncha »

Por cierto, he notado que le cuesta un poco entrar la marcha atrás... a alguien más le pasa?
Tengo miedo de que pueda tener algo que ver con problemas pérdidas de aceite de la caja de cambios (que he visto por aquí) o que simplemente el embrague no sea muy bueno.
Saludos.
  • ire2019 Desconectado
  • Ciudad y Pais: S.S.de los Reyes (Madrid)
  • Vehículos: i20/84cv/1.2/Klass
    2021

Mensaje por ire2019 »

Yo por ahora muy contento. 30 mil kms. Efectivamente la marcha átras no entra siempre, sueltas el embrague y ya entra bien. Caja muy rudimentaria, sin mas. Saludos
  • chocolot Desconectado
  • Ciudad y Pais: Sevilla españa
  • Vehículos: Hyundai I20

Mensaje por chocolot »

Yo lo compré en septiembre del año pasado 1.2 mpi de 84CV y si bien va muy fino con 0 vibraciones en prestaciones me parece muy pobre, ceporro como el solo y las recuperaciones como adelantamientos bastante desesperantes además en uso urbano es tragoncete luego ya en carretera a marcha continua cambia la cosa a mejor pero yo la verdad si pudiera elegir de nuevo no lo cogería ni loco. Además he tenido bastantes problemas con la marca como con el concesionario por lo que nada mas pueda me iré a otra marca es una pena porque precisamente me lo compré porque mi hermana lleva con un I20 desde 2016 y no le ha dado problema alguno pero claro, su uso es muy básico no pide gran cosa pero yo desde luego me arrepiento enormemente... Muy aburrido de conducir y que necesita ir alto de vueltas para llevarlo alegre ya que si no va con el motor en modo ameba y si lo llevas alto de vueltas el consumo sube por lo que al final poco margen de satisfacción para mi personalmente aunque al menos cuatro cilindros y motor duro como fiable pero poco más.
  • Cardoncha Desconectado

Mensaje por Cardoncha »

ire2019 escribió: 26 Nov 2025, 20:23 Yo por ahora muy contento. 30 mil kms. Efectivamente la marcha átras no entra siempre, sueltas el embrague y ya entra bien. Caja muy rudimentaria, sin mas. Saludos
Cierto, yo hago lo mismo.
Una vez acostumbrado al cambio... ni tan mal...pero si se ve que como poco las marchas están "muy juntas" y en especial la marcha atrás hay que ir con mucho cuidado... y empezar de nuevo como tu dices si ves que no va a entrar bien.
Un saludo.
  • Cardoncha Desconectado

Mensaje por Cardoncha »

chocolot escribió: 27 Nov 2025, 01:20 Yo lo compré en septiembre del año pasado 1.2 mpi de 84CV y si bien va muy fino con 0 vibraciones en prestaciones me parece muy pobre, ceporro como el solo y las recuperaciones como adelantamientos bastante desesperantes además en uso urbano es tragoncete luego ya en carretera a marcha continua cambia la cosa a mejor pero yo la verdad si pudiera elegir de nuevo no lo cogería ni loco. Además he tenido bastantes problemas con la marca como con el concesionario por lo que nada mas pueda me iré a otra marca es una pena porque precisamente me lo compré porque mi hermana lleva con un I20 desde 2016 y no le ha dado problema alguno pero claro, su uso es muy básico no pide gran cosa pero yo desde luego me arrepiento enormemente... Muy aburrido de conducir y que necesita ir alto de vueltas para llevarlo alegre ya que si no va con el motor en modo ameba y si lo llevas alto de vueltas el consumo sube por lo que al final poco margen de satisfacción para mi personalmente aunque al menos cuatro cilindros y motor duro como fiable pero poco más.
Efectivamente el coche tiene las prestaciones que tiene. Quizás faltaría añadir que solo tiene 5 marchas.
A mi ya me va bien porque lo tengo de segundo vehículo, para los trayectos cortos del día a día. Elegí esta motorización esperando que me dure muchos años, sin averías ni mantenimientos caros (por el tema que tu mencionas de los 4 cilindros, la sencillez de ser atmosférico y la inyección indirecta).
Pero he visto por ahí que, como todos, tiene sus puntos flacos, como pérdidas de aceite, suspensión delicada, etc.
Por cierto, al respecto de esto último, me ha hecho un par de veces al pasar un badén un ruido tipo "clonc!!" un poco preocupante. No se si es eso, que es delicado y tengo que pasar los baches en primera, o en los 10.000Km con los que me lo vendieron, ya me la cascaron un poco.
¿A alguien le ha pasado algo parecido?
Gracias y un saludo.
Responder
Responder
Volver a “Foro Hyundai i20”