Bueno... Pues después de haber limpiado el filtro de partículas y haberlo estado probando durante un tiempo, la cosa a mejorado pero no lo suficiente. En el taller que me lo limpiaron cuando se lo lleve les dio una mediciones de 1.15 y me dijo que no estaba muy mal por qué cuando llegan taponados llegan a 1.50, no obstante me lo dejo a 1 que es lo mejor que se le puede dejar después de una limpieza. Por otra parteme comentó, que si hacía las regeneraciones tan seguidas era porque algo lo estaba ensuciando más de lo normal y que revisará egr, inyectores,rajas en los tubos desde el turbo a la admisión y el radiador del intercoler. Después de revisar y descartar inyectores, egr y tubos desde el turbo a la admisión y el intercoler y ver qué no habían ni fisuras ni desperfectos en ellos, observo una cantidad de aceite un poco más de lo normal en dichos tubos y en la válvula de mariposa, decido anular la entrada de la válvula de recirculación de gases del motor conocida como PCV y derivarla aún decantador externo para comprobar si el exceso de ese aceite viene del la PCV o del turbo, también aproveché y desmonte todos los tubos para limpiarlos de los restos de aceite y también limpiar el intercoler que al soltar el tubo de estrada empezó a gotear aceite acumulado el la parte vaja. Pues he de decir que el cambio a sido radical, de hacerlas regeneraciones entre 80 y 100 km antes de la limpieza del filtro de partículas a pasar después de su limpieza a hacerlas entre 180 y 200. Ahora después de anular el sistema de la PCV limpiar todo y comprobar después de unos días que todo seguía limpio de aceite y descartar también que el turbo colará aceite de su engrase, llevo ya cerca de hacer 400km y aun no ha echo la regeneración. Así que deduzco que el problema es la válvula PCV y el problema es que dicha válvula va dentro de la tapa de balancines y no tiene despiece, con lo cual hay que cambiarla entera y no es especialmente barata y no la tiene en stock y hay que pedirlo a fábrica, con lo que no me dan fecha de entrega y a eso hay que decir también que para sacar la tapa, hay que desmontar inyectores con la liada que ellos conlleva como se quede pegado algún inyector al instalar sacarlo.
Conclusión: Teniendo en cuenta que la válvula PCV su única función es impedir que salga aceite por los vapores del motor y así evitar que vallan a la admisión y los queme con la consecuente subida de las cenizas en el Fap y regeneraciones, voy a optar por instalarle un decantador externo
entre la salida de la tapa de balancines y la admisión y cada cierto tiempo revisarlo y vaciarlo si hace falta, así solucinare el problema sin tener que hacer todo lo anterior...No sé si será el problema de otros que les pasa cosas parecidas con las regeneraciones, pero por lo menos les dará una idea de por dónde mirar y probar si es eso, por qué yo llevo dándole vueltas mucho tiempo probando todo tipo de cosas, leyendo en muchos foros sobre el tema sin aclárame nada y casi tiro la toalla, pero parece que al fin he dado con ello.