PROBLEMA MARCHAS CAMBIO MANUAL
Publicado: 10 Ene 2026, 22:35
Buenas compañeros, escribo por primera vez aquí, ya que el Hyundai i20 es el coche de mi madre. Yo tengo un Kia Óptima, todo queda en familia.
El caso es que el coche es un Hyundai i20 del año 2019 tiene 31.000 kms( es un coche que mi madre usa poquísimo, la mayoría de kms son de viajes familiares por autovía)
Me he traído el coche unos días a Madrid para usarlo un poco. El caso que al cogerlo me ha pasado un par de veces que al pasar de segunda a tercera es como que no engrana la marcha, se pone el tacto de la palanca como esponjoso como si rebotará y no entra la velocidad. Luego ha ido a peor y me lo ha hecho más veces, ya no solo con la tercera velocidad sino que con la primera también, me ha tocado salir varias veces en segunda. No sé si a alguien más le ha pasado, si pueden ser los sincronizadores, el varillado de la palanca o que problemas puede ser.
Muchas gracias por la ayuda
El caso es que el coche es un Hyundai i20 del año 2019 tiene 31.000 kms( es un coche que mi madre usa poquísimo, la mayoría de kms son de viajes familiares por autovía)
Me he traído el coche unos días a Madrid para usarlo un poco. El caso que al cogerlo me ha pasado un par de veces que al pasar de segunda a tercera es como que no engrana la marcha, se pone el tacto de la palanca como esponjoso como si rebotará y no entra la velocidad. Luego ha ido a peor y me lo ha hecho más veces, ya no solo con la tercera velocidad sino que con la primera también, me ha tocado salir varias veces en segunda. No sé si a alguien más le ha pasado, si pueden ser los sincronizadores, el varillado de la palanca o que problemas puede ser.
Muchas gracias por la ayuda