Página 1 de 1

Perdida de potencia, no acelera

Publicado: 18 Abr 2022, 14:35
por cosa51
No acelera, aunque aumentan las rpm y el consumo de diesel no aumenta

Re: Perdida de potencia, no acelera

Publicado: 21 Abr 2022, 02:31
por Boqueron
Hola. Necesitaríamos más datos.
Modelo y características de tu motor.

Entiendo que el consumo instantáneo no te marca, porque estás parado. Si aumentan las RPM, es porque está entrando gasoil al motor.

Si estás andando. Y se suben las RPM y no aceleras. Probablemente tu disco de embrague a fallecido. Es decir, no le queda disco de fricción y el embrague patina. No es capaz de transmitir la potencia del volante motor a la transmisión.

Re: Perdida de potencia, no acelera

Publicado: 27 Abr 2022, 22:14
por cosa51
Puede ser que esté el motor muy carbonizado por mal combustible y la válvula EGR/catalizador estén en malas condiciones?. En caso de ser así se puede usar algún líquido para efectuar la limpieza tanto de la válvula EGR y catalizador?

Re: Perdida de potencia, no acelera

Publicado: 28 Abr 2022, 12:07
por Boqueron
No creo que sea el caso.
Una EGR obstruida o una condición severa de acumulación de carbonilla te daría seguramente fallo de motor en el cuadro.
La EGR se limpia siempre con ella desmontada. Hacerlo sin desmontar, corres el serio riesgo, de que partículas sólidas y grandes, acaben en la admisión, jodiendo asientos de válvulas y demás. Si tiene poco hollín, se puede limpiar con agentes químicos para tal efecto. Si es mucho, necesitaría limpieza por ultrasonidos.

Dices que suben las RPM pero no coge velocidad. Como te dije, es síntoma muy común de un embrague muy desgastado.