Obviar

Instalar cruise si no viene de serie

• Juan Miguel Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid
  • Vehículos: I20

Instalar cruise si no viene de serie

Mensaje por Juan Miguel »

Buenas. Soy nuevo en este foro y en primer lugar saludar a todo el mundo.
En segundo lugar plantear esta pregunta que me ha surgido. Tengo un i20 básico de 2019 y lo único que echo de menos es el control de crucero. Alguien sabría decirme si se puede instalar y lo complicado que sería
  • mikkeelantra Desconectado
  • Ciudad y Pais: Andújar España
  • Vehículos: Hyundai Elantra 1.6 mpi 128cv tecno iron grey 2017

Re: Instalar cruise si no viene de serie

Mensaje por mikkeelantra »

Creo sinceramente que es más fácil cambiar el coche por otro que lo traiga de serie y menos costoso.
  • sergescu Desconectado
  • Ciudad y Pais: Castellon
  • Vehículos: Hyundai i20 active

Mensaje por sergescu »

Hola Miguel! Yo tuve el mismo problema con un i20 active del 2016. Mi coche tenia un volante casi simple, sólo tenia 2 botones . Acostumbrado a conducir con piloto automático,  para mi era una desgracia conducir un coche que no lo tenia.Pregunte en el taller oficial de Hyundai, y me contestaron que no se podía hacer nada,  ya que el coche no era previsto para recibir estas modificaciones. Me puse a investigar y he entendido que para poder hacer algo era cambiar el volante con todo con el anillo airbag, que es lo que hace pasar los comandos del volante a la instalación del coche. he visto que mi coche solo tenia 6 pines en el anillo airbag, aun que le podían caber 12. También he visto que el enchufe que salia del anillo airbag, lo que entra directamente en la instalación del coche,  tenia 12 cables. Pense que la instalación podia aguantar más cosas. Aranque de la ideea de poner piloto automático (cruise control), y continue pensando que si me funcionaba los mandos para radio ya estaria feliz. Me arriesgue y compre de un desguace el volante con mandos y el anillo airbag.(100€ ) Para mi alegría funccionan todos los botones del volante,  incluso el piloto automatico y el limitador de velocidad.

Asi que contentísimo con mi nuevo 🚗
  • LuisGV Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid, España
  • Vehículos: Hyundai i20

Mensaje por LuisGV »

sergescu escribió: 15 Ago 2021, 09:27 Hola Miguel! Yo tuve el mismo problema con un i20 active del 2016. Mi coche tenia un volante casi simple, sólo tenia 2 botones . Acostumbrado a conducir con piloto automático,  para mi era una desgracia conducir un coche que no lo tenia.Pregunte en el taller oficial de Hyundai, y me contestaron que no se podía hacer nada,  ya que el coche no era previsto para recibir estas modificaciones. Me puse a investigar y he entendido que para poder hacer algo era cambiar el volante con todo con el anillo airbag, que es lo que hace pasar los comandos del volante a la instalación del coche. he visto que mi coche solo tenia 6 pines en el anillo airbag, aun que le podían caber 12. También he visto que el enchufe que salia del anillo airbag, lo que entra directamente en la instalación del coche,  tenia 12 cables. Pense que la instalación podia aguantar más cosas. Aranque de la ideea de poner piloto automático (cruise control), y continue pensando que si me funcionaba los mandos para radio ya estaria feliz. Me arriesgue y compre de un desguace el volante con mandos y el anillo airbag.(100€ ) Para mi alegría funccionan todos los botones del volante,  incluso el piloto automatico y el limitador de velocidad.

Asi que contentísimo con mi nuevo 🚗
Hola Sergescu, estoy planteándome hacer esa misma mejora en mi coche. ¿Me podrías decir si hay que hacer alguna modificación en el cableado? ¿O con cambiar el anillo del airbag y el volante, procedentes de un coche que si tuviese esas características, en suficiente?
  • sergescu Desconectado

Mensaje por sergescu »

Hola Luis. Encantado de responderte! Pues no es necesario modificar nada, siempre y cuando el modelo de Hyundai sea el mismo. Solo se cambia el volante y el anillo airbag, y a disfrutar. Buscame en youtube s.d.ned. tengo colgado un video con el tema
  • LuisGV Desconectado

Mensaje por LuisGV »

Muchas gracias por tu respuesta Sergescu [icon_biggrin. Ya he visto el vídeo de YT y me ha resultado muy útil. Te he dejado mi "me gusta" [thumbsup.
De momento no lo voy a modificar porque me queda un año de garantía de la marca y no quiero arriesgarme con eso, pero en cuanto pase se lo cambiaré. Ya comentaré los resultados.
  • LuisGV Desconectado

Mensaje por LuisGV »

Hola de nuevo, ya lo he instalado en mi Hyundai i20 2018. El coche ya tenía controles para la radio, cambiar los diferentes menús del ordenador a bordo y resetearlos. En mi caso el anillo del airbag ya tenía todos los pines necesarios, así que solo he necesitado la botonera y cableado de un volante con control de crucero. El cambio de instalación lo he realizado en un taller.
  • sergescu Desconectado

Mensaje por sergescu »

Me alegro Luis! Que disfrutes! Con un buen manejo del cruise control uno puede ahorrar combustible dejando al cruise control accelerar, y tambien ahorrar en frenadas desactivando el cruise control dejando el coche en freno motor
Responder
Responder
Volver a “Foro Hyundai i20”