Obviar

Aceite

• erchupe Desconectado
  • Ciudad y Pais: jaen españa
  • Vehículos: TENERE 700+ hyundai i 40 cw

Aceite

Mensaje por erchupe »

Buenos días; os comento pues creo haber leído por aquí, el tema de las bombas extractoras, de aceite, el viernes pasado se lo hice yo a mi i40, y resultado fue bueno, tardó 12 minutos en extraer 5lts , para sacar más el poco que le pueda quedar, se debería levantar de atrás para que se vaya el aceite hacia la varilla medida.
Un saludo. :dancer2: :aV2eFWriV
No me deja subir imágenes desde el tfn
  • marcoastur1 Desconectado
  • Ciudad y Pais: oviedo asturias
  • Vehículos: hyundai i40

Re: Aceite

Mensaje por marcoastur1 »

Hola.me podrías decir qué tipo de bomba extractora as comprado?
  • erchupe Desconectado

Mensaje por erchupe »

Hola la bomba que compre es la que vende Lidl.
  • Boqueron Desconectado
  • Ciudad y Pais: Malaga España
  • Vehículos: i40

Mensaje por Boqueron »

Hola a todos.

Una pregunta. A ver que opinais. Me dicen en el taller. Que como hago entre 35.000 y 40.000km al año que me interesa el programa de mantenimiento de los 30.000 km en vez de los 15.000.
Lo que ocurre es que sigo sin fiarme del aceite long life. Particularmente para el turbo. Ya que parece o parecía que este tipo de aceite degrada más rápidamente los turbos.

¿Qué opinais?
  • erchupe Desconectado

Mensaje por erchupe »

Boqueron escribió:Hola a todos.

Una pregunta. A ver que opinais. Me dicen en el taller. Que como hago entre 35.000 y 40.000km al año que me interesa el programa de mantenimiento de los 30.000 km en vez de los 15.000.
Lo que ocurre es que sigo sin fiarme del aceite long life. Particularmente para el turbo. Ya que parece o parecía que este tipo de aceite degrada más rápidamente los turbos.

¿Qué opinais?
Yo haría el mantenimiento de los 15000 kms, aunque tenga que pasar dos veces por el taller.los aceites actualmente aguantan ese kilómetros sin problema.
  • marcoastur1 Desconectado
  • Ciudad y Pais: oviedo asturias
  • Vehículos: hyundai i40

Mensaje por marcoastur1 »

erchupe escribió:
Boqueron escribió:Hola a todos.

¿Qué opinais?
Yo haría el mantenimiento de los 15000 kms, aunque tenga que pasar dos veces por el taller.los aceites actualmente aguantan ese kilómetros sin problema.
Yo como mucho cada 15000 kms y eso k le echo un muy buen aceite motul.
Un aceite bueno es garantizar la vida del motor
  • Boqueron Desconectado

Mensaje por Boqueron »

Muchas gracias. Veo que opinamos igual.
  • Enterprise Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid
  • Vehículos: hyundai i40 1.7 crdi 141 cv

Mensaje por Enterprise »

Yo en mi mondeo cambio siempre a los 10000 y si llego al año y no los a echo tambien, cambio todo los filtros, aire, gasoil, aceite y el aceite, estoy a la espera de tener el manual del coche para saber que aceite recomienda la casa porque he visto dos diferentes y en la web y no se cual lleva, hace 4 dias hice el cambio de todo en el mondeo y se nota, nunca tuve problemas serios de motor y no lo se, pero creo que el no apurar el aceite a ayudado o eso quiero pensar.
Firma:
Todas las faltas de ortografía son mías y sólo pueden ser distribuidas bajo la GNU GPL General Public License! - (© 95-1 Enterprise; 10.2 Mencey)

Imagen
  • Boqueron Desconectado

Mensaje por Boqueron »

El aceite y sus filtros. Es algo en que merece la pena dejarse las perras. Si apuras el Km sus 15.000km en teoría está pensando para ello.
Pero si te mueves por una zona costera o haces mucha ciudad. No viene mal cambiarlo un poco antes.
El aceite de la caja de cambios es bueno cambiarlo. Al menos cada 100.000km. Aunque no diga nada el fabricante.
  • Enterprise Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid
  • Vehículos: hyundai i40 1.7 crdi 141 cv

Mensaje por Enterprise »

Si sera como dices pero siempre lo he echo así a los 10000 o el año lo que llegue primero, recuerdo cambiar el liquido de frenos, el hidráulico, de eso ya hace unos años que no lo hago, lo que si tengo pensado es cambiar el liquido refrigerante por uno organico al 50%, es el que me a ido muy bien, las otras aguas de colores no protegen nada el motor, crear barrillos y oxido, ahora estoy contando las oras para tenerlo [icon_lol
Firma:
Todas las faltas de ortografía son mías y sólo pueden ser distribuidas bajo la GNU GPL General Public License! - (© 95-1 Enterprise; 10.2 Mencey)

Imagen
Responder
Responder
Volver a “Mecanica Hyundai i40”