Hola a todos,
Reciente he comprado un i40 cw financiado para acojerme al plan cinking de revisiones gratuitas durante 5 años.
La oferta del comercial fue que si financiaba durante al menos 12 meses podría optar por el cinking, y el mes 13 cancelar el préstamo sin gastos.
He estado revisando todos los papeles firmados y veo que nada impide que cancele el préstamo en el primer mes pagando el 0'5% de gastos y ahorrarle sobre 1000€ de intereses y prima de seguro no consumida. No pone nada que vincule el préstamo al cinking durante 12 meses, ¿ Alguien sabría decirme si esto es posible?
Yo escrito no tengo nada y creo que me dieron copias de todo.
Un saludo
sobre cinking y cancelar financiación, Ahorro.
- necar Desconectado
- Ciudad y Pais: Alcobendas
- Vehículos: Hyndai ix20
Re: sobre cinking y cancelar financiación, Ahorro.
Yo no lo hice con la promoción del cinking. Pero yo compre mi ix20 el año pasado acogiendome a la financiación. Luego llame a Santander Consumer, hice el ingreso que me dijeron para reducir el préstamo a un año y listo.
- tritoncete Desconectado
Hola... como has resuelto el tema?
yo estoy en la misma situación me izieron un descuento de 1300 por finançiar y el plan cinking, tengo miedo que si al hacerlo me reclamen los 1300 i retiren el cinking.
Alguien lo ha echo y cual a sido el resultado.. gracias!
yo estoy en la misma situación me izieron un descuento de 1300 por finançiar y el plan cinking, tengo miedo que si al hacerlo me reclamen los 1300 i retiren el cinking.
- triton Desconectado
Hola... como has resuelto el tema?
- SEVix20 Desconectado
- Ciudad y Pais: Sevilla
- Vehículos: Hyundai ix20
La verdad, que si alguien lo ha cancelado antes puede informar.
En mis papeles no pone nada del mes 13, solo que antes de doce meses es un 0,5% y despues un 1% de interes, ademas de devolver la prima no consumida.
Yo esperare a tener la tarjeta y puede que cancele antes.
En mis papeles no pone nada del mes 13, solo que antes de doce meses es un 0,5% y despues un 1% de interes, ademas de devolver la prima no consumida.
Yo esperare a tener la tarjeta y puede que cancele antes.
- denvertor Desconectado
A mi experincia e modo tostón...Si habéis resuelto algo comentadme, que igual el equivocado soy yo...
Yo leí la documentación y ponía exactamente lo mismo que me informó el comercial. No estoy completamente seguro y tendría que mirarlo de nuevo, pero creo que pone que durante los primeros 12 meses si lo cancelas (creo que si puedes cancelarlo sin que te quiten el cinking) la comisión es creo que del 5% (no estoy seguro pero un % bastante alto), eso implica que si lo cancelas pagas más de comisión que si te quedas un año pagando intereses. A partir del mes 13, si lo cancelas creo que es un 1% (100€ de comisión por cada 10.000 € financiados, y ahí si que compensa). Además te devuelven la prima no comsumida del seguro de vida que hiceron por el total de años de la financiación (creo que el mínimo es 5).
Según lo que me explicó a mi el comercial y lo que yo pude averiguar por mi cuenta, santander financia el cinking en torno a 10%, mientras ke x ejemplo bbva está anunciando prestamos para coche al 7% aprox. La ventaja es que al financiarlo con santander generas el plan cinking, que no solo son los 5 primeros mantenimientos gratis, sino también ampliar la garantía hasta 5 años, y la asistencia en carretera, que todo suma...
En mi caso, al financiar, te exigen un mínimo creo que de 13.000€, tuve un descuento de unos 1000€ más los mantenimientos y la asistencia en viaje que me comentaron que estaban valorados en unos 800€ es decir, me ahorré unos 1800€. Durante el primer año pagaré unos 1000 y pico de intereses, por lo que aún salgo ganando si lo amortizo al final del primer año.
Pero el tema está en sumarle los 3 años extra de garantía (2 son obligatorios por ley) que para mi eso no tiene precio...
EN RESUMEN, si amortizo al mes 13, y valoro los 5 mantenimientos, me habré ahorrado unos 500€ con respecto al precio que me dejaban el coche si no lo financiaba y pagara yo los mantenimientos por mi cuenta, pero además y para mi lo mas importante, es a tranquilidad de saber que durante 5 años cualquier problema que tenga el cohe va a estar cubierto por la garantía...
Yo leí la documentación y ponía exactamente lo mismo que me informó el comercial. No estoy completamente seguro y tendría que mirarlo de nuevo, pero creo que pone que durante los primeros 12 meses si lo cancelas (creo que si puedes cancelarlo sin que te quiten el cinking) la comisión es creo que del 5% (no estoy seguro pero un % bastante alto), eso implica que si lo cancelas pagas más de comisión que si te quedas un año pagando intereses. A partir del mes 13, si lo cancelas creo que es un 1% (100€ de comisión por cada 10.000 € financiados, y ahí si que compensa). Además te devuelven la prima no comsumida del seguro de vida que hiceron por el total de años de la financiación (creo que el mínimo es 5).
Según lo que me explicó a mi el comercial y lo que yo pude averiguar por mi cuenta, santander financia el cinking en torno a 10%, mientras ke x ejemplo bbva está anunciando prestamos para coche al 7% aprox. La ventaja es que al financiarlo con santander generas el plan cinking, que no solo son los 5 primeros mantenimientos gratis, sino también ampliar la garantía hasta 5 años, y la asistencia en carretera, que todo suma...
En mi caso, al financiar, te exigen un mínimo creo que de 13.000€, tuve un descuento de unos 1000€ más los mantenimientos y la asistencia en viaje que me comentaron que estaban valorados en unos 800€ es decir, me ahorré unos 1800€. Durante el primer año pagaré unos 1000 y pico de intereses, por lo que aún salgo ganando si lo amortizo al final del primer año.
Pero el tema está en sumarle los 3 años extra de garantía (2 son obligatorios por ley) que para mi eso no tiene precio...
EN RESUMEN, si amortizo al mes 13, y valoro los 5 mantenimientos, me habré ahorrado unos 500€ con respecto al precio que me dejaban el coche si no lo financiaba y pagara yo los mantenimientos por mi cuenta, pero además y para mi lo mas importante, es a tranquilidad de saber que durante 5 años cualquier problema que tenga el cohe va a estar cubierto por la garantía...
- iblancobastida Desconectado
- Ciudad y Pais: Bilbao España
- Vehículos: 1
Lo de la duración de la garantía de 5 años no creo que tenga q ver con la financiación, y si canceló el préstamo yo en mi caso desde el mes 5 me cobran sólo el 1% con lo que me lo voy a quitar pero ya, es con el Santander consumer.
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
- exfat Desconectado
- Ciudad y Pais: Rivas-Vaciamadrid, España
- Vehículos: Hyundai i40 BlueDrive Tecno 136CV
No se si me estoy perdiendo algo, pero hasta donde se, la garantía de 5 años los da la marca Hyundai por el coche, independientemente de si financias o no. 5 años sin límite de kilometros.
- SEVix20 Desconectado
- Ciudad y Pais: Sevilla
- Vehículos: Hyundai ix20
La garantia, no va con la financiación la politica de hyundai es de 5 años sin límites de km para no profesionales.
Por financiar en mi caso me hacían un descuento de 900€ y si mantenía al menos 13 meses (esto no figura en ningún documento que firme) te daban en cinking que son los primeros 5 mantenimientos gratis ( que no son 5 años).
El primer año tiene una cancelacion del 0,5% y a partir del mes 13 sube la cancelación al 1%.
De ahí que te obliguen a estar 13 meses.
Ademas ya consumirias 2 años del seguro.
Yo hice calculos y me salia 200 euros de ahorro.
Pero si se puede cancelar antes el ahorro es mayor.
Por financiar en mi caso me hacían un descuento de 900€ y si mantenía al menos 13 meses (esto no figura en ningún documento que firme) te daban en cinking que son los primeros 5 mantenimientos gratis ( que no son 5 años).
El primer año tiene una cancelacion del 0,5% y a partir del mes 13 sube la cancelación al 1%.
De ahí que te obliguen a estar 13 meses.
Ademas ya consumirias 2 años del seguro.
Yo hice calculos y me salia 200 euros de ahorro.
Pero si se puede cancelar antes el ahorro es mayor.
- iblancobastida Desconectado
- Ciudad y Pais: Bilbao España
- Vehículos: 1
Sevix20 en mi contrato el interes es de 1% el primer año y a partir del segundo año 0,5 % . A mi me bajaron 1000 euros pero haciendo cuentas no sale nada rentable si lo llego a saber no lo financio con ellos. Un saludo