Página 1 de 1

neumaticos de invierno

Publicado: 03 Oct 2011, 10:24
por txispasos
hola,soy nuevo por aqui y lo primero saludar.
llega el invierno,o se acerca,y quisiera cambiarle las ruedas por unas de invierno,mi duda es si 2 o las 4.
se que lo mejor son las 4 pero el presupuesto...... :cry:
sabeis si daria problemas el coche si solo monto dos de invierno y dos normales?

Re: neumaticos de invierno

Publicado: 03 Oct 2011, 16:29
por sheisak
txispasos escribió:hola,soy nuevo por aqui y lo primero saludar.
llega el invierno,o se acerca,y quisiera cambiarle las ruedas por unas de invierno,mi duda es si 2 o las 4.
se que lo mejor son las 4 pero el presupuesto...... :cry:
sabeis si daria problemas el coche si solo monto dos de invierno y dos normales?
Hola compañeiro, bienvenido al foro...

Como dizes, lo mejor las 4 pero 2 no esta mal, yo vengo de un pais donde las ruedas eran obligatorias en inverno, e como minimo las 2, pero para que el coche quede bien equilibrado las 4....

Re: neumaticos de invierno

Publicado: 04 Oct 2011, 15:48
por txispasos
mi duda,mas que por la capacidad de traccion ,es si no tendria problemas mecanicos al llevar tipos de rueda diferentes en cada eje

Re: neumaticos de invierno

Publicado: 04 Oct 2011, 16:42
por sheisak
txispasos escribió:mi duda,mas que por la capacidad de traccion ,es si no tendria problemas mecanicos al llevar tipos de rueda diferentes en cada eje
no, si llevas misma medida pero marca e dibujo distinto no tendras problemas algunos a nivel mecanico...

Re: neumaticos de invierno

Publicado: 08 Oct 2011, 20:52
por McQueen
Hola,

Si tu coche es 4x2, la economía manda así que aunque idealmente deberías de poner las 4 con las dos delanteras ya tendrías ventajas respecto a las convencionales (caso similas a las cadenas).

Si es 4x4 no te queda más remedio que poner las 4, al igual que cuando tengas que cambiarlas por desgaste. El coche se comporta como un 4x2 en condiciones normales pero si detecta una perdida de tracción en una de las ruedas delanteras (por diferencia de velocidad) automáticamente conecta el tren trasero a través de un embrague magnetico. Si pones solo dos ruedas, aunque las medidas sean iguales, las tolerancias entre fabricantes hace que el sistema sea capaz de detectar las diferencias de velocidad entre las delanteras y las traseras. El sistema 4WD conecta el tren trasero de forma permanente y puede llegar a quemar el embrague, además de generar tirones al acoplar y desacoplar. Creo que en el manual del propietario te lo indica así.

Saludos,

Re: neumaticos de invierno

Publicado: 10 Oct 2011, 10:16
por txispasos
a eso me referia,mi coche es 4x4, y tenia esa duda del embrague.
e estado mirando y posiblemente compre unas llantas de 17"(lleva 18") y meterle las 4 de invierno,vredestein,nokian...

Re: neumaticos de invierno

Publicado: 24 Oct 2011, 23:28
por nacho priego
Buenas, hace 15 dias le montaron a un amigo mio una segunda marca de Hankok, no recuerdo como se llamaba, medidas 225/55/R17 por 100€ cada una, esta contentisimo con ellas, las he visto y estan muy bien de precio, las monto en Cuenca, no se de donde eres pero pregunta por ellas y toma esta refernecia en el precio y medidas pues creo que se ajustan a las tuyas.
Un saludo.

Re: neumaticos de invierno

Publicado: 27 Oct 2011, 14:21
por txispasos
nacho priego escribió:Buenas, hace 15 dias le montaron a un amigo mio una segunda marca de Hankok, no recuerdo como se llamaba, medidas 225/55/R17 por 100€ cada una, esta contentisimo con ellas, las he visto y estan muy bien de precio, las monto en Cuenca, no se de donde eres pero pregunta por ellas y toma esta refernecia en el precio y medidas pues creo que se ajustan a las tuyas.
Un saludo.
el coche lleva homalogadas 225-55-18 y 225-60-17,que es la que quiero montar
esa medida que citas,225-55-17,no estaria homologada para este coche

Re: neumaticos de invierno

Publicado: 28 Dic 2024, 22:44
por Clairefnds
¡Hola, txispasos!

Sobre tu duda: técnicamente puedes montar solo dos neumáticos de invierno, pero no es lo más recomendable. Lo ideal siempre es cambiar las 4 ruedas para mantener el equilibrio del coche, especialmente en condiciones de baja adherencia. Si solo montas dos (normalmente en el eje de tracción), el coche puede volverse inestable en curvas o frenadas bruscas. Por ejemplo, si tienes neumáticos de invierno delante y normales detrás, podrías perder tracción en el eje trasero, lo que puede causar sobreviraje.

Si el presupuesto es ajustado, una opción es buscar neumáticos de invierno más económicos o incluso considerar neumáticos usados en buen estado. Eso sí, asegúrate de que estén en buenas condiciones y no demasiado antiguos (mira la fecha de fabricación, que no deberían superar los 5-6 años).

Al final, todo depende de cuánto necesites las ruedas de invierno según las condiciones por donde circulas. Si las bajas temperaturas, la nieve o el hielo no son tan frecuentes, podría valer la pena esperar un poco para reunir el presupuesto y cambiar las 4 ruedas cuando sea posible.

¡Espero que esto te sirva! [icon_smile