Página 3 de 4
Re: Vibración del motor
Publicado: 15 Jul 2012, 09:04
por diegogijon
hola buenas a todos me llamo diego soy nuevo pero tengo el ix 35 2.0d 136 cv . y el tema es que me hace algo parecido : cuando enciendo el coche e frio siempre ( la primera arrancada del dia) el coche empieza como a querer calarse o eso parece pega sacudidas minimas , pero bueno no me parece normal y ademas a relentin el consumo total empieza a subir de 0.5 l en 0.5 sin control , a alguin le pasa ?. el ruido este que decis ,como es ? yo cuando arranco y acelero parece que el coche trago un grillo , es normal? yo tengo el coche desde hace 1 mes y tengo 1.850 km .
Re: Vibración del motor
Publicado: 15 Jul 2012, 09:13
por prunaila
Hola: acabo de llegar de un viaje de 3000 km, durante el viaje siempre he puesto gasoil de marca y no he tenido ningún problema (1.36.5 el litro) ha 600km de mi destino le vuelvo a llenar el depósito en una estación sin marca (1.31.8 el litro) por los alrededores de Madrid, ha 100km después de haber repostado paro en un peaje y el motor ha vuelto a hacer lo mismo que al principio cuando le ponía en carre……. Mi opinión: el problema está en el gasoil o malos inyectores que no funcionan correctamente con estos carburantes. ¿ donde repostáis vosotros?
Re: Vibración del motor
Publicado: 15 Jul 2012, 09:29
por prunaila
Hola otra vez: por cierto no he podido hacer más de 650km a un deposito, lo encuentro una burrada , consumo 8 alto, todo el camino 130km hora por autovía. todo lo demás en comodidad al conducir y nervio es una pasada.
Re: Vibración del motor
Publicado: 15 Jul 2012, 09:56
por diegogijon
prunaila escribió:Hola otra vez: por cierto no he podido hacer más de 650km a un deposito, lo encuentro una burrada , consumo 8 alto, todo el camino 130km hora por autovía. todo lo demás en comodidad al conducir y nervio es una pasada.
yo estoy igual no hago mas de 650 y tambien autovia ,yo reposto en repsol y el diesel normal, pero yo creo que eso da igual , yo tenia un astra gtc ( y tengo) siempre le ponia el 10repsol y para encima le ponia una vez al mes , los adictivos para los inyectores . y con todo esto se me estropearon 2 en garantia. te pasa lo del consumo a relentin que va de 0.5l en 0.5?
Re: Vibración del motor
Publicado: 15 Jul 2012, 17:30
por prunaila
Hola diego:el mio marca el ultimo consumo 8.1 y se mantiene así hasta que te pones en marcha y cambia
Re: Vibración del motor
Publicado: 15 Jul 2012, 22:58
por diegogijon
prunaila escribió:Hola diego:el mio marca el ultimo consumo 8.1 y se mantiene así hasta que te pones en marcha y cambia
hola buenas a mi me queda ej: 8,1 arranco y cada minuto sube 8,5 , 9,0 9,5 10 asi hasta que empiezo a caminar,paro en un semaforo y empieza a subir , te pasa esto??? fijate si puede ser.( a todo esto el consumo instantaneo marca _ _ , 00 ,) un saludo
Re: Vibración del motor
Publicado: 16 Jul 2012, 14:37
por prunaila
Hola Diego, yo arranco el coche y marca 8.1 e hecho 5 ó 6 km y no se ha movido. Creo que hay dos marcadores para el consumo, yo miro el que tiene (piruleta-coche-surtidor) ¿cual miras tú?
Re: Vibración del motor
Publicado: 16 Jul 2012, 22:57
por diegogijon
ese es el que miro yo , pero el mio en el momento que paro y el coche queda en relentin empieza a subir , pero lo raro es que el que marca el consumo instantaneo esta a cero parado. raro raro. toy muy mosca .
Re: Vibración del motor
Publicado: 17 Jul 2012, 08:47
por prunaila
Yo creo que eso no es normal ,deberias ir a que te lo miraran
Re: Vibración del motor
Publicado: 29 Jul 2012, 12:09
por Tonas
Buenos días a todos,
En mi caso han continuado las vibraciones/ruido estos meses ... Por lo que yo he observado no creo que esté relacionado con la calidad del gasoleo ya que he ido repostando en varias gasolineras distintas; reposol, bp, shell, etc (el barato y el caro) y en todos los casos he notado la vibración (no obstante ya sabeis que la diferencia de unas a otras son los aditivos puesto que la base del gasleo se gestiona desde CLH). A mi me ha pasado siempre con el motor caliente despues de algún recorrido que no tiene porque ser de larga distancia. Respecto a que esté asociado a un consumo energético elevado puntual de varias fuentes del vehículo a la vez, aire acondicionado, luces, luneta, etc ... tiene sentido, pero a mi me ha ocurrido en casos en los que solo tenía arrancado el coche al ralentí sin ningún consumo más.
Cuando noteis la vibración, si deteneis el vehículo, dejais el coche al ralentí y escuchais en la parte de atras la salida del escape se puede notar con clraridad como un sonido oscilante de salida de los humos de escape. En la mayoría de los casos (no siempre) si paro y arranco de nuevo el motor desparaece la vibración.
El finde semana que viene me voy de viaje a meterle bastantes km, toco madera para que no haya ningún problema!!! ;) . Ahora mismo llevo unos 6500 km, tengo pensado llevarlo a la vuelta al taller insistiendo en el tema, y les comentaré lo que he leido en el foro al respecto de las rpm al ralentí y el volante motor.
Sobre lo que comentais del consumo al ralentí lo observaré. Me sigue pareciendo un consumo relativamente elevado en torno a los 7,5 - 8,0 l/100 km circulando a unos 120 km/h.
Un saludo.