Buenos Días,
Antes de nada comentaros que lo mío con el i40 fue un flechazo a primera vista (no es lo mismo verlo en fotos que tenerlo delante..). Solicité una prueba al concesionario y no me terminaba de convencer: notaba la dirección un poco "artificial"... A pesar de eso, puse en en una balanza las ventajas y desventajas de ese coche respecto de sus rivales y finalmente decidí comprarlo. De eso hace ya más de un mes y cada día que pasa estoy más contento con el coche. Disfruto como un enano cada vez que tengo que conducirlo, ni dirección artificial ni leches, me encanta!.
Sólo tengo una duda: He estado buscando en el manual del propietario y no encuentro la descripción de la función "Conducción ECO". Supongo que si está activada el coche consume (o contamina) menos pero pierde prestaciones.¿Sabríais decirme exactamente que reglajes modifica esta función? ¿si la desactivamos ganamos algo de potencia?
Gracias y Un Saludo
Conducción Eco
- Juanillo Desconectado
- Ciudad y Pais: Albacete
- Vehículos: Hyundai i40 Sedán 1.7 CRDi 136 CV BlueDrive Tecno
Re: Conducción Eco
Hola a todos,
¿Nadie sabría decirme qué diferencia hay entre activar/desactivar esta opción?
Yo empiezo a pensar que no hay ninguna diferencia en cuanto a configuración del coche, creo que lo único que cambia es que si lo tienes activado aparece la recomendación de cambio de marcha y si lo desactivas no aparece ¿no hay nadie con un i40 que lo pueda confirmar?¿ningún comercial de Hyndai se lee este foro..?
¿Nadie sabría decirme qué diferencia hay entre activar/desactivar esta opción?
Yo empiezo a pensar que no hay ninguna diferencia en cuanto a configuración del coche, creo que lo único que cambia es que si lo tienes activado aparece la recomendación de cambio de marcha y si lo desactivas no aparece ¿no hay nadie con un i40 que lo pueda confirmar?¿ningún comercial de Hyndai se lee este foro..?
- sergica4760 Desconectado
- Ciudad y Pais: Barcelona
- Vehículos: Hyundai ix35 Confort sky mof + Techo solar + Mobis +Camara Trasera
Hola... Siento no poder ayudarte, en el ix35 no esta la opción de activar. Directamente nos aparece en pantalla que marcha debemos utilizar para que el coche tenga los consumos óptimos que dice el fabricante. Aunque utilizando esta opción los consumos del ix35 quedan muy lejos se lo que dice Hyundai. Yo tengo el 2.0 136 CV
Sent from my iPhone using Tapatalk
Sent from my iPhone using Tapatalk
Firma:

SERCASTI

- Diegozrgz Desconectado
- Ciudad y Pais: Zaragoza-España
- Vehículos: Hyundai i40
Buenas noches Juanillo. Lo de conducción eco se refiere a lo que te aparece en el salpicadero acerca de la indicación de marchas. Si lo activas te indicará cuando debes cambiar de marcha para un menor consumo y si lo desactivas no te lo indica. Un saludo
Enviado desde mi HTC Sensation Z710e
Enviado desde mi HTC Sensation Z710e
- Juanillo Desconectado
- Ciudad y Pais: Albacete
- Vehículos: Hyundai i40 Sedán 1.7 CRDi 136 CV BlueDrive Tecno
Gracias @Diegozrgz,
Confirmado entonces, la única diferencia está en que aparece o no el indicador de cambio de marcha (no hay cambios a nivel de reglajes de motor)
Un Saludo
Confirmado entonces, la única diferencia está en que aparece o no el indicador de cambio de marcha (no hay cambios a nivel de reglajes de motor)
Un Saludo
Hola Juanillo mi consejo es que no hagas mucho caso a la conduccion Eco........es mas puedes ahorrar mas combustible haciendo los cambios tu sin fiarte de cuando te lo diga el ordenador.
- Juanf Desconectado
- Ciudad y Pais: Vitoria Gasteiz, España
- Vehículos: Hunday i40 1700 Diesel 141 cv. Style
Bueno estas preguntas son ya muy antiguas y creo que ya he visto otras respuestas idóneas al respecto.
Algunos i40, los acabado style si, tiene tres modos de conducción normal, que no aparece nada en el cuadro, conducción eco que aparece en el cuadro el texto "ECO" en verde y conducción sport que aparece en el cuadro el rótulo "SPORT" en naranja
A diferencia de la conducción normal, la "ECO" es mas relajada, en los automáticos cambia a otra velocidad superior a menos vueltas.
Con la SPORT pasa al contrario, a diferencia de la normal cambia a otra velocidad superior a más vueltas.
También bajando hay diferencias al cambiar a más menos vueltas según en que modo conduzcamos.
Por consiguiente: en ciudad y autopista podemos ir perfectamente en modo "ECO" y subir y bajar puertos el coche irá más sujeto y brioso en modo "SPORT" En carreteras planas, llamémoslas nacionales y comarcales, iremos perfectamente en modo normal.
Las suspensiones también sufren alguna variación en el modo SPORT, se nota un ligero endurecimiento en los modelos más altos.
Siempre hemos de tener en cuenta que no son vehículos deportivos, pero si queremos ir algo rápidos hemos de elegir el modo "SPORT"
Algunos i40, los acabado style si, tiene tres modos de conducción normal, que no aparece nada en el cuadro, conducción eco que aparece en el cuadro el texto "ECO" en verde y conducción sport que aparece en el cuadro el rótulo "SPORT" en naranja
A diferencia de la conducción normal, la "ECO" es mas relajada, en los automáticos cambia a otra velocidad superior a menos vueltas.
Con la SPORT pasa al contrario, a diferencia de la normal cambia a otra velocidad superior a más vueltas.
También bajando hay diferencias al cambiar a más menos vueltas según en que modo conduzcamos.
Por consiguiente: en ciudad y autopista podemos ir perfectamente en modo "ECO" y subir y bajar puertos el coche irá más sujeto y brioso en modo "SPORT" En carreteras planas, llamémoslas nacionales y comarcales, iremos perfectamente en modo normal.
Las suspensiones también sufren alguna variación en el modo SPORT, se nota un ligero endurecimiento en los modelos más altos.
Siempre hemos de tener en cuenta que no son vehículos deportivos, pero si queremos ir algo rápidos hemos de elegir el modo "SPORT"
Firma: