Obviar

FALLO EN MOTOR EPS DE LA DIRECCION

• angela Desconectado
  • Ciudad y Pais: sevilla, España
  • Vehículos: hyundai accent 2007

Re: FALLO EN MOTOR EPS DE LA DIRECCION

Mensaje por angela »

mi hyundai accent 2007 me ha dado el mismo fallo del que hablais¡¡ pero en mi caso hyundai me ha arreglado el coche aún estando fuera de garantía¡¡¡¡ el coste que inicialmente superaba los 1000€ solo me ha salido por 59€¡¡¡¡
  • Mere Desconectado
  • Ciudad y Pais: España
  • Vehículos: Accent.

Mensaje por Mere »

Veo, que el problema viene de lejos, yo tengo un accent, de octubre del 2009 y a los 3 meses de comprarlo me paso, pense que habia sido cosa mia y no dije nada, pero hace unos dias,cuando me volvio a pasar, y pase un buen apuro,ya que estaba intentando girar en una calle sin salida y con un espacio reducido,lo he llevado a la casa y me dice que no tiene importancia. Pero buscando información he encontrado todas estas opiniones. Ya os contaré a ver que pasa con el mio,porque esta claro que es un fallo de fabricacion y no me informaron del poblema cuando lo compre......
  • vic Desconectado
  • Ciudad y Pais: granada españa
  • Vehículos: hyundai accent

Mensaje por vic »

hola a todos,yo tengo el mismo problema un accent de junio del 2007 el eps se desconecta y queda la direccion muy muy dura fui al concesionario hyundai casi reconocio que no era el unico que le avia pasado este problema pero como no estaba en garantia no lo arreglan y que la reparacion es de 1160 euros llame a hyundai españa y no reconocen que es un fallo de fabrica y que no se hacen responsable de ese problema,yo por mi parte lo he arreglado en mi taller abitual y la reparacion a sido de 400 euros y ademas del fallo del eps ya corregido pero esa no es la solucion si entre todos acemos algo quizas lo consigamos,mi pregunta es si han puesto alguna reclamacion o algo parecido o al final se lo han solucionado por favor avisen.gracias y un saludo
  • Mere Desconectado
  • Ciudad y Pais: España
  • Vehículos: Accent.

Mensaje por Mere »

Angela, cuentanos a que concerionario lo llevastes, ya que el que hay en Fuenlabrada, nada de nada, yo consulte con un abogado, y me dijo que no había muchas posibilidades a parte del coste, ya que para iniciar la demanda teniamos que tener un informe de un taller o algún perito de que el coche tenia ese fallo, que las opiniones de personas en una web, no valía para nada a nivel judiciar, y no he seguido con el proceso ya que no me puedo costear todo el proceso, aunque al final ganase y tuviesen que pagar lo de la HYUNDAI, pero mientras tenia que ir yo dando el dinero y eso suponiendo que ganase yo, que pasasen algunos años y que lo más normal es que recurriesen. Quizas si hacemos un grupo y denunciamos juntos, el proceso nos saldria más barato y podriamos hacer más fuerza.

os dejo mi dirección de correos a ver si hacemos fuerza.

mere11_48@msn.com.......
  • vic Desconectado
  • Ciudad y Pais: granada españa
  • Vehículos: hyundai accent

Mensaje por vic »

Mere escribió:Angela, cuentanos a que concerionario lo llevastes, ya que el que hay en Fuenlabrada, nada de nada, yo consulte con un abogado, y me dijo que no había muchas posibilidades a parte del coste, ya que para iniciar la demanda teniamos que tener un informe de un taller o algún perito de que el coche tenia ese fallo, que las opiniones de personas en una web, no valía para nada a nivel judiciar, y no he seguido con el proceso ya que no me puedo costear todo el proceso, aunque al final ganase y tuviesen que pagar lo de la HYUNDAI, pero mientras tenia que ir yo dando el dinero y eso suponiendo que ganase yo, que pasasen algunos años y que lo más normal es que recurriesen. Quizas si hacemos un grupo y denunciamos juntos, el proceso nos saldria más barato y podriamos hacer más fuerza.

os dejo mi dirección de correos a ver si hacemos fuerza.

mere11_48@msn.com.......
hola,lo que si que se puede empezar a hacer es poner una hoja de reclamaciones y ir a consumo y si entre todos podemos hacer un escrito o algo parecido que nos pasa el mismo problema a todos mejor, en sudamerica lo hicieron y hasta salio en un programa de television aki en españa no creo que les convengan mucho.un saludo
  • Fidel Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid-España
  • Vehículos: Hyundai todos los modelos

Mensaje por Fidel »

Hola a todos, queria intentar aclarar un poco las dudas que tenemos con los EPS, hay dos tipos los de sensores opticos y los sensores con cable, estos ultimos son los que montan la inmensa mayoria de los fabricantes y son estos los que provocan el 90% de las averias en los EPS os lo puedo asegurar ya que llevo mas de tres años reparando estos EPS y me he fabricado mi propio banco de pruebas.Si necesitais informacion enviarme un e-mail a fidelpardo@hotmail.com.
Gracias
Fidel
  • waldo miranda Desconectado
  • Ciudad y Pais: lima peru
  • Vehículos: hyundai

Mensaje por waldo miranda »

alguien tiene diagramas del EPS? PASENME PS tal vez con eso puedo chekar los fallos
  • yeyutus Desconectado
  • Ciudad y Pais: oviedo

Mensaje por yeyutus »

Aclaraciones sobre los Hyundai.
No trabajo para ellos ni nada asimilado ni parecido, ni ningun familiar, me da igual que la marca sea la mejor o la peor yo cuento mi experiencia a quien pudiera interesar.
Tengo un Golf tdi 110 Cv Hitline, y un Getz crdi 88 cv Fifa, la diferencia en los coches es clara.
el Golf, vale 10.000€ mas que el Getz, el Golf, es mas robusto, mas comodo, mas seguro, mas motor, menor consumo, es mejor que el Getz en todo, pero a favor del Getz he de decir que en 90.000 km, A parte del fallo en el EPS, solo se ha roto una bombilla de cruce, que se cambia super facil. en esos mismos kilometros el golf, habia roto el caudalimetro, se habia atascado el turbo, habia roto la valvula n-85, se rompio el soporte de la ventanilla del conductor, habia fundido varias bombillas, etc etc, con lo cual diciendo que es mejor el golf en todo, insisto que el Getz cumple muy bien como coche, y lo mejor de todo NO SE AVERIA nada ni lo importante ni las pijadas.
El fallo del EPS, sigue ahi, solo me lo ha dado en ocasiones muy muy contadas, cuando te pones hacer un aparcamiento en un lugar super extrecho y para ello giras el volante con el motor encendido pero el coche en parado muchas veces para ambos lados y de forma completa todas las vueltas del volante. Se ve que el sensor de marras del EPS, presupone sobrecalentamiento en el motor electrico eps y lo desactiva de forma temporal, La solucion esperar unos minutos a que se enfrie, o la otra solucion propuesta es que tras esperar algo de tiempo y quitar y poner las llaves se corrije y vuelve a funcionar aunque sigue sensible y al volver a girar completamente se vuelve a desactivar el EPS.
En carretera circulando normal, al menos a mi jamas me ha pasado, pues el volante apenas se mueve.
Si un dia me pasa en carretera al dia siguiente vendo el coche pues podrias matarte.
Alguien apunta que hay varios tipos de sensores dentro del EPS, pues puede que ahi este el problema que algunos salen muy muy delicados.
  • Fidel Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid-España
  • Vehículos: Hyundai todos los modelos

Mensaje por Fidel »

Hola no se si seguis teniendo estos problemas. son faciles de solucionar,solo hay que disponer del recambio necesario y un buen aparato de diagnosis.El problema no esta en el calentamiento del motor o de la centralita, el problemas es que el sensor de posicion se averia y hay que sustituirlo, pero para poder hacer este trabajo se necesita un procedimiento y hacer una correcta calibracion del sensor de posicion y del sensor de esfuerzo ó par, es muy importante cuando se sustituye hacerlo con las ruedas en posicion directa y sobre tierra, nunca sobre un elevador, una vez reparado el EPS hay que volver a montarlo sin hacerlo girar con la mano, lo maximo permitido es un cuarto de vuelta para apretar el tornillo de la junta cardan siendo imprescindible que una vez apretado hay que retornar en sentido contrario del efectuado para no perder el grado cero, seguidamente efectuar la calibracion observando siempre en parametros la posicion del volante que nos marque 0 grados una vez calibrado.
El problema que mencionais que al hacer maniobras (8) y al final de carrera se trata de que el anillo de posicion del volante nos esta marcando que la direccion esta girada 150,180,etc,etc, grados estando en posicion directa, por esto la centralita no lo entiende y ella misma se pone en emergencia ya que no es capaz de leer los grados totales del giro, esto se soluciona con la diagnosis ,si teneis algun problema me podeis llamar, parece un poco complicado pero es muy sencillo.
Saludos
Fidel-+34629316433
fidelpardo@hotmail.com
  • hugo Desconectado

Mensaje por hugo »

soy hugo yo he tenido problemas co el eps.lo compre en gildemiester en peru en el 2008 a los 6 meses el eps prendio y el volante se puso duro me acustumbre apagarlo y prenderlo pero de ahi busque arreglar el problema .tenia amigos con el mismo modelo de auto y saque sus computadoras del eps y les puse ami auto en 3 oportunidades de diferente auto.y el problema seguia ami prende cada 7minutos el eps .y despues me fui ala consecionara gildemiester para ver mi problema la revision te cuesta 435soles.y sedetectamos la falla esa aparte y yo les dige si ustedes sabian esto porque la indeferencia de no saber lo que esta pasando.y estube mirando al kia rio su direccion hidraulica y todo su chasis es igual al hyundai lo voy ha cambiar. buena marca el hyundai pero tenemos que cambiar nuestra forma de pensar que hay una falla que se debe arreglar para un futuro de la marca gracias por escucharme.[youtu-be][youtu-be][/youtu-be][/youtu-be]
Responder
Responder
Volver a “Mecanica Hyundai Getz”