Obviar

(BC3) Actualizaciones Software y Firmware de pantallas de 8” para corregir problemas de Apple CarPlay y Android Car

• chocolot Desconectado
  • Ciudad y Pais: Sevilla españa
  • Vehículos: Hyundai I20

Re: (BC3) Actualizaciones Software y Firmware de pantallas de 8” para corregir problemas de Apple CarPlay y Android Car

Mensaje por chocolot »

Saludos a todos, ayer fui a recoger mi i20klass 2024 85cv y mi única duda es si en las actualizaciones mas recientes para la pantalla de 8 pulgadas sin navegador al aplicarla adopta la misma estética que tienen las pantallas actuales de 10,25 pulgadas o se mantiene el diseño como viene de serie? Ya que los menús e iconos del modelo de 10,25 los encuentro bastante mas "estéticos" y no tan rudimentarios que el que trae de fábrica que en realidad es lo que mas me llama la atención. Gracias
  • Vicente8 Desconectado
  • Ciudad y Pais: España
  • Vehículos: i20 100CV 48V TECNO MANUAL BC3 2020

Re: (BC3) Actualizaciones Software y Firmware de pantallas de 8” para corregir problemas de Apple CarPlay y Android Car

Mensaje por Vicente8 »

Hola,
.
Yo te cuento mi experiencia de estar actualizando ya unos 3 años.
.
La estética es exactamente la misma y a mí solo me cambió en los ajustes del coche, que me aparecieron unas pequeñas imágenes (desempañado automático, etc), y alguna pequeña opción adicional de apagado de sonido al arrancar, y creo que en el ajuste de la pantalla en las guías al poner la marcha atrás.
.
El 95% es lo mismo en cuanto a estética y opciones.
.
Piensa que la pantalla es una tableta Android y con las actualizaciones de firmware y software se corrigen principalmente errores y se mejora la estabilidad, especialmente en las conexiones inalámbricas con el móvil. También se obtiene compatibilidad con las nuevas versiones de Apple CarPlay y Android Auto. Supongo que también habrá mejoras en la interconexión con el sistema de llamadas de emergencia, pues oímos a través de este sistema.
.
Internamente, seguro que hay mucho más, pero todo está capado y cada versión de coche tiene disponible lo que han especificado. El software permite el bluelink, la activación de la cámara trasera a voluntad circulando hacia delante, disgnosis y otras cosas más, pero aunque consiguieras activarlas entrando en el modo ingeniería, siguen sin funcionar, por ejemplo, para bluelink se tendría que configurar una eSim. Puede que falten algunos componentes, cables y versiones y configuraciones de la centralita para que funcione la interconexión, que lo hace en las versiones que lo ofrecen, pero en mi versión no.
.
Hay unos foros en inglés que ahora no me sale el nombre donde experimentan y consiguen muchas cosas, incluso poner aplicaciones adicionales como YouTube. Supongo que esto está prohibido en Europa por seguridad y capado por regulaciones del país que está configurado en el dispositivo.
.
A nivel usuario básico y yo al menos hasta que se acabe la garantía, lo único que haré será actualizar con estos parches oficiales. En un futuro ya se verá.
.
Saludos
Última edición por Vicente8 el 02 Oct 2024, 07:28, editado 1 vez en total.
  • chocolot Desconectado

Mensaje por chocolot »

Vicente8 escribió: 01 Oct 2024, 23:21 Hola,
.
Yo te cuento mi experiencia de estar actualizando ya unos 3 años.
.
La estética es exactamente la misma y a mí solo me cambió en los ajustes del coche, que me aparecieron unas pequeñas imágenes (desempañado automático, etc), y alguna pequeña opción adicional de apagado de sonido al arrancar, y creo que en el ajuste de la pantalla en las guías al poner la marcha atrás.
.
El 95% es lo mismo en cuanto a estética y opciones.
.
Piensa que la pantalla es una tableta Android y con las actualizaciones de firmware y software se corrigen principalmente errores y se mejora la estabilidad, especialmente en las conexiones inalámbricas con el móvil. También se obtiene compatibilidad con las nuevas versiones de Apple CarPlay y Android Auto. Supongo que también habrá mejoras en la interconexión con el sistema de llamadas de emergencia, pues oímos a través de este sistema.
.
Internamente, seguro que hay mucho más, pero todo está capado y cada versión tiene disponible lo que han especificado. El software permite el bluelink, la activación de la cámara trasera a voluntad circulando hacia delante, disgnosis y otras cosas más, pero aunque consiguieras activarlas entrando en el modo ingeniería, siguen sin funcionar, por ejemplo, para bluelink se tendría que configurar una eSim. Puede que falten algunos componentes, cables y versiones y configuraciones de la centralita para que funcione la interconexión, que lo hace en las versiones que lo ofrecen, pero en mi versión no.
.
Hay unos foros en inglés que ahora no me sale el nombre donde experimentan y consiguen muchas cosas, incluso poner aplicaciones adicionales como YouTube. Supongo que esto está prohibido en Europa por seguridad y capado por regulaciones del país que está configurado en el dispositivo.
.
A nivel usuario básico y yo al menos hasta que se acabe la garantía, lo único que haré será actualizar con estos parches oficiales. En un futuro ya se verá.
.
Saludos
Muchas gracias por la respuesta, revisando mi pantalla pone en versión de software 230622 y en firmware 230519 entiendo que es versión bastante antigua no? Gracias
  • Vicente8 Desconectado

Mensaje por Vicente8 »

Hola, no tienes una versión muy antigua. Yo tenía una versión un poco más antigua que la tuya y he tardado en actualizar hasta hace poco por pereza, porque tenía problemas con la llave usb y al no tener ningún problema importante (solo se enganchaba el GPS alguna vez y activando modo avión y desactivando en el móvil se arreglaba), no le he dado importancia.
.
Cuanto más actualizado mejor, pero hay que hacerlo con seguridad para no acabar peor. Recuerda que siempre hay un mínimo riesgo.
.
Yo siempre que puedo actualizo, otros solo cuando les falla algo. Ya cada cual decide.
.
Saludos
  • chocolot Desconectado

Mensaje por chocolot »

Me ha dado por mirar las actualizaciones recientes y creo que me consta de marzo de 2024, podrías confirmarme si estás actualizado a la más reciente si es a esa versión? O hay alguna posterior, entiendo que ala actualizar las emisoras y ajustes todo se mantiene tal como estaba verdad? Quiero actualizar aunque desde que comentaste que hay riesgo de que se quede colgada la tablet ya me da un poco de respeto pero quiero tenerlo cuanto más actualizado mejor.Gracias

Edito: he metido ambos archivos sin descomprimir en el pen formateado en exfat de 64gb pero al ponerlo en el usb me dice que no existen archivos compatibles🤔
  • Josenono Desconectado
  • Ciudad y Pais: Santiago de Chile
  • Vehículos: Hyundai Accent Prime GLS 2006 - Kia Rio 4 2018

Mensaje por Josenono »

Buenas tardes a todos...
Espero que todos se encuentren bien.

Me dirijo a Ustedes para obtener ayuda en la actualización del software de la radio de un Kia Rio 4, 2018
Sé que no es la marca del foro, pero, ambas son del mismo holding
He leído y seguido los pasos y no logro con actualizar la radio.
He bajado el archivo desde la página de Kia, en un archivo .rar vienen dos archivos en su interior

enc_d2vsystem_package_134.100.240318
enc_system_package_134.100.240318
He movido ambos archivos a un pendrive FAT32 de 32 GB y la radio no reconoce archivos
He descomprimido y extraido ambos archivos, en el pendrive, pero me pide pass
He descomprimido el primer archivo y copiado el segundo en el pendrive y la radio no reconoce archivos
Lo he hecho en pendrives de 32 y 64gb, formateados en NTCS, FAT32 y exFat y aún así no son reconocidos.
Debo mencionar que son los mismos pendrives que he usado en el vehículo con la música que escucho a diario.

Mencionado esto, serían tan amables de indicarme los pasos a seguir para una correcta actualización ?

De antemano, muchas gracias
  • Vicente8 Desconectado

Mensaje por Vicente8 »

Hola,
.
Esto vale para las últimas preguntas. En este hilo estamos tratando como actualizar los dispositivos con pantallas de 8" y version Gen2v. Esto se sabe porque en la línea de la versión software aparece el texto D2V. Cualquier otro dispositivo yo no sé deciros. La última actualización se descarga de la página en español de Hyundai Usa o Canadá. Si actualizasteis antes con la versión de Australia, que anteriormente era la más actual, tenéis que hacer el truco de renombrar los 2 archivos que se copian a la usb, con formato exFAT para que deje actualizar.
.
Yo personalmente he tenido problemas con llaves de memoria usb en Windows 11 y las últimas versiones (en concreto con la actualización KB5043178, que si se desinstala hace que vuelvan a funcionar bien las llaves usb pero desconozco si hasta el punto de funcionar bien la actualización). Lo he solucionado limpiando la llave usb entrando por CMD en modo administrador, comandos DISKPART, LIST DISK, luego SELECT DISK x (donde x es la unidad usb), y CLEAN que a veces falla y hay que ponerlo varias veces (mucho cuidado de no seleccionar el disco duro con el sistema operativo y datos y lo perdéis todo). Luego he creado la partición y formateado exFAT en un ordenador con Windows 10 y todo me ha ido perfecto dejándome actualizar. Si solo tenéis Windows 11, podéis probar quitando la actualización KB5043178 (abajo del todo del historial en la sección de Windows Update está la opción de quitarlas), y probar limpiando la usb y creando la partición y formateando como acabo de indicar.
.
Edito para añadir que con la actualización KB5044284 de hoy 8/10/24 también fallan las usb, y tras quitarla se soluciona.
.
Tener en cuenta que de las 2 entradas de usb del coche, una es solo de alimentación y no se va a leer nada. En el i20 la usb de datos es la de la derecha.
.
Pongo la imagen de la versión más actual.
.
Imagen
.
chocolat, en tu caso solo se actualizaría el software, pero el firmware lo tienes tú más actualizado ya. Si te va bien, no tengo claro que valga la pena hacer la actualización.
.
Saludos y suerte.
.
Vicente
  • edugomez_90 Desconectado
  • Ciudad y Pais: Armilla España
  • Vehículos: Tucson NX4 48V MAXX 150cv

Mensaje por edugomez_90 »

Vicente8 escribió: 08 Oct 2024, 14:18 Hola,
.
Esto vale para las últimas preguntas. En este hilo estamos tratando como actualizar los dispositivos con pantallas de 8" y version Gen2v. Esto se sabe porque en la línea de la versión software aparece el texto D2V. Cualquier otro dispositivo yo no sé deciros. La última actualización se descarga de la página en español de Hyundai Usa o Canadá. Si actualizasteis antes con la versión de Australia, que anteriormente era la más actual, tenéis que hacer el truco de renombrar los 2 archivos que se copian a la usb, con formato exFAT para que deje actualizar.
.
Yo personalmente he tenido problemas con llaves de memoria usb en Windows 11 y las últimas versiones (en concreto con la actualización KB5043178, que si se desinstala hace que vuelvan a funcionar bien las llaves usb pero desconozco si hasta el punto de funcionar bien la actualización). Lo he solucionado limpiando la llave usb entrando por CMD en modo administrador, comandos DISKPART, LIST DISK, luego SELECT DISK x (donde x es la unidad usb), y CLEAN que a veces falla y hay que ponerlo varias veces (mucho cuidado de no seleccionar el disco duro con el sistema operativo y datos y lo perdéis todo). Luego he creado la partición y formateado exFAT en un ordenador con Windows 10 y todo me ha ido perfecto dejándome actualizar. Si solo tenéis Windows 11, podéis probar quitando la actualización KB5043178 (abajo del todo del historial en la sección de Windows Update está la opción de quitarlas), y probar limpiando la usb y creando la partición y formateando como acabo de indicar.
.
Edito para añadir que con la actualización KB5044284 de hoy 8/10/24 también fallan las usb, y tras quitarla se soluciona.
.
Tener en cuenta que de las 2 entradas de usb del coche, una es solo de alimentación y no se va a leer nada. En el i20 la usb de datos es la de la derecha.
.
Pongo la imagen de la versión más actual.
.
chocolat, en tu caso solo se actualizaría el software, pero el firmware lo tienes tú más actualizado ya. Si te va bien, no tengo claro que valga la pena hacer la actualización.
.
Saludos y suerte.
.
Vicente
Acabo de actualizar mi Tucson NX4 a la última versión. Muchas gracias Vicente8 por todo lo que aportas al foro.
  • Luistoca Desconectado
  • Ciudad y Pais: Jaén España
  • Vehículos: Hyundai i20

Mensaje por Luistoca »

Me gustaría saber de que manera puedo conseguir la actualización, para mi pantalla de mi hyundai i20
  • jrrcabeza1 Desconectado
  • Ciudad y Pais: gandia
  • Vehículos: I20 klass 84cv

Mensaje por jrrcabeza1 »

Buenas estoy pensando en actualizar ya que en la pagina de USA hay actualizacion del 2024 ,mi duda es? descargan los archivo de cualquier modelo ya que en mi caso es para el i20.
Responder
Responder
Volver a “Foro Hyundai i20”