Hola Xarro, un consumo impresionante para ser en ciudad, y además teniendo en cuenta la clase de neumático que hemos comentado, me puedes confirmar si montas el hankook que comenté.
Es cierto que el coche con el neumático tan fino no acaba de verse bien, ¿qué tal con el perfil 45, se echa de menos algo más de amortiguación y el ruido de rodadura por carretera irregular se transmite mucho al habitáculo?
Cambiar llantas de 16" por 18"
- Xarro Desconectado
- Ciudad y Pais: Oviedo, España
- Vehículos: Hyundai i40 style my14 blanco
Re: Cambiar llantas de 16" por 18"
Mis neumaticos son Nexen. Cuanto menos perfil mas se nota todo....pero para mi gusto no es ni blanda ni dura...intermedia.
Yo pedí el CRDi 136 blue tecno xenon manual con la llanta 18" del style como opción. No he rodado con el coche con la llanta de 16", pero puedo decir que el coche es una maravilla en marcha.
Consumos?, dificil de evaluar porque cada trayecto es diferente, en carretera a 120km/h me hace 6,2l/100 aprox (ir a valencia y volver a Madrid), en ciudad 7,5l/100 (100% ciudad).
A añadir en contras: muchísimo cuidado con los bordillos, a la mínima, rozón a la llanta.
El aplomo que tiene el coche me ha sorprendido, y de momento no he tenido problemas en mojado tampoco.
visualmente el coche parece otro, creo que una llanta 17 hubiera sido mas equilibrada en general.
Consumos?, dificil de evaluar porque cada trayecto es diferente, en carretera a 120km/h me hace 6,2l/100 aprox (ir a valencia y volver a Madrid), en ciudad 7,5l/100 (100% ciudad).
A añadir en contras: muchísimo cuidado con los bordillos, a la mínima, rozón a la llanta.
El aplomo que tiene el coche me ha sorprendido, y de momento no he tenido problemas en mojado tampoco.
visualmente el coche parece otro, creo que una llanta 17 hubiera sido mas equilibrada en general.
- uchenik Desconectado
- Ciudad y Pais: Murcia, España
- Vehículos: i40
Gracias por tus impresiones Chemi,
A mi me aseguraron que no podían darme la opción de las llantas de 18" porque no cumplirían emisiones con las nuevas ruedas y no estaban homologadas en el bluedrive, con el pago asociado del impuesto matriculación si se cambiaban, por lo que comentas, sí era posible.
Los consumos parecen bastante razonables, ¿también te han montado las nexen?
Un saludo
A mi me aseguraron que no podían darme la opción de las llantas de 18" porque no cumplirían emisiones con las nuevas ruedas y no estaban homologadas en el bluedrive, con el pago asociado del impuesto matriculación si se cambiaban, por lo que comentas, sí era posible.
Un saludo
He de añadir, que el coche ya estaba en el barco cuando lo encargué y el coche llegó con las llantas de 16", pagué la diferencia de precio (en el momento de encargar el coche) y ellos se quedaron con las 16" y me montaron las 18". También he de decir que tuve mucha suerte porque se equivocaron al darme precio por el intercambio, si hubiese sido el precio oficial no merecía la pena por la pasta que es.uchenik escribió:Gracias por tus impresiones Chemi,
Un saludo
Sí, también me montaron nexen, no me parecen las mejores ruedas, no voy a repetir seguro.
- Bertone_opc Desconectado
- Ciudad y Pais: Jerez de la frontera
- Vehículos: I40cw
lo mismito me dijeron a mi, y tras debatir mil y una cosa sobre llantas equivalencias y demás, me tuvo quedar la razon y las 4 Llantas en 18" :lol: me mostró que el style paga 1220€ de impuesto de matriculacion y el tecno no paga, y por eso no lleva el tecno 18", por queemite mas gases...y me quedé en plan WTF??? Que tiene que ver el tocino con la velocidad? Es como si voy a comprar una bateria y me preguntan de que color es el coche...si es equivalente no debe afectar en nada de nada y menos tiene que ver una rueda con un motor vaya...uchenik escribió:Gracias por tus impresiones Chemi,
Un saludo